Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Bard, la IA que competirá con ChatGPT

Google y Microsoft están iniciando una batalla en el terreno de la IA generativa, a través de chatbots que pretenden cambiar la experiencia de los usuarios en internet.
mar 07 febrero 2023 09:00 AM
Solo Google Bard podrá responder las consultas electorales de EU en 2024
Google ha anunciado una serie de iniciativas para eliminar el contenido desinformativo de cara a las elecciones.

Google también va en serio en la competencia de la Inteligencia Artificial generativa. Muestra de ello es Bard, el modelo similar a ChatGPT en el que está trabajando la empresa, de acuerdo con el anuncio de Sundar Pichai, CEO de la compañía.

¿Qué es Bard, de Google?

Este sistema, según una publicación del director ejecutivo , es un “servicio experimental de inteligencia artificial conversacional”, a partir del cual será posible realizar consultas pero como si se tratase de una charla y no de una búsqueda como actualmente se realiza a través de Google.

“Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años y luego obtener ejercicios para desarrollar sus habilidades”, escribió Pichai.

Publicidad

Bard se basa en información de internet para proporcionar respuestas nuevas en cada conversación, algo que la diferencia de ChatGPT, pues esta herramienta genera sus conversaciones a partir de un repositorio de información, por lo que tiene el riesgo de entregar datos desactualizados.

Google ya hace uso de IA en su buscador de forma extensa, por ejemplo, para muchos de sus productos de búsqueda y resumir los resultados; sin embargo, Pichai espera que las funciones sean más profundas y los usuarios tengan una experiencia más nutrida.

Google vs Microsoft en la carrera de la IA

La postura de Google respecto a las herramientas de IA había sido cautelosa hasta el momento. Incluso el propio Pichai admitió el año pasado que no querían implementar la tecnología de forma apresurada para evitar problemas relacionados a contenido tóxico o información falsa.

No obstante, este anuncio revela las intenciones de la compañía por no quedarse atrás y ser un jugador relevante en la carrera de la Inteligencia Artificial. Cabe recordar que la empresa cuenta con su propio modelo, conocido como Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo (LaMDA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Microsoft, por su parte, ha invertido más de 10,000 millones de dólares en el desarrollo de ChatGPT y el propio Satya Nadella ha confirmado la integración de esta herramienta en algunos de sus productos, como el buscador Bing o las plataformas de productividad de Office.

Además, Microsoft anunció un evento en su sede de Redmond para este mismo martes en donde el propio Nadella presentará “algunos avances en proyectos emocionantes”, lo cual podría significar una mayor integración de ChatGPT en las herramientas de la tecnológica, mientras que Google no se quedará atrás, pues también realizará un evento este miércoles 8 de febrero.

¿Bard está disponible para todos los usuarios?

Por el momento, Bard se encuentra en fase de pruebas y únicamente está disponible en un pequeño “grupo de probadores de confianza”, pero el mismo Pichai confirmó que estará listo para usarse por un público más extenso en las próximas semanas.

Luego de las pruebas, tanto de equipos internos como externos, Google utilizará la retroalimentación para “garantizar que las respuestas de Bard alcance un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real”, es decir, buscarán que cometa la cantidad mínima de errores.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad