Entre otras cosas, ambas versiones cuentan con pantalla plegable para usarse en modo tablet, así que sí, la pantalla es touch. De acuerdo con Microsoft, estos productos están pensados para "crear", por lo que cuentan con la Surface Pen, con la que se puede dibujar o escribir a mano alzada.
Otra innovación es que integraron un touchpad especial para personas con alguna discapacidad, éste tiene un modo en el que no es necesario usarlo con los dedos, sino que detecta el contacto con la extremidad si existe alguna mutilación. El costo de estos equipos en el mercado será de 799 dólares para la Surface Go 3 y 1,999 para la Surface Studio 2.
Por otro lado, el gigante de tecnología dio a conocer su gran apuesta para este año: Copilot, una herramienta que se integrará a Windows 11 a partir del 26 de septiembre.
La compañía ya había dado a conocer la existencia de Copilot, la novedad es que estará presente en todo el software de Microsoft. Los usos, como en el caso de otras herramientas de IA, son varios; por ejemplo, es posible solicitar itinerarios, organización de correos, resúmenes, solicitar búsquedas, imágenes, entre otros. Copilot también se integrará a las herramientas de Microsoft 365 como Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más a partir del 1 de noviembre.
De acuerdo con la presentación, Copilot promete cambiar la forma de trabajo y hacer la navegación por todo el sistema más sencilla, con solo pedirlo a la herramienta.
La empresa detalló que la herramienta se comunica de manera más natural, lo que permite que comunicarse con ella se sienta como una “conversación”.