Cómo funciona la nueva carga de Apple
Los iPhone 15 y 15 plus tendrán velocidades 2.0 de hasta 480 Mbps, (similar a la velocidad disponible en los conectores lightning), mientras que los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max tendrán velocidades USB 3.0 de hasta 10 Gbps.
En el caso de los modelos Pro, se refiere a una especificación USB de tercera generación que admite velocidades de transferencia de datos de hasta 10 gigabits por segundo (Gbps) o 10,000 megabits por segundo (Mbps). En este contexto, "USB 3" indica que se trata de la tercera generación del estándar USB, que es más rápida que las generaciones anteriores, como USB 2.0.
Esto quiere decir que los cargadores USB para las versiones pro permitirán una carga mucho más rápida que para el iPhone 15 y 15 Plus.
Pero además, en su documento oficia l, Apple explica que el propio iPhone 15 sirve para cargar otros dispositivos. “Puedes usar tu iPhone para cargar tus AirPods, Apple Watch u otro dispositivo pequeño que admita USB Power Delivery a una velocidad de hasta 4.5 vatios”.
En general, cuanto mayor sea la cantidad de vatios que un dispositivo reciba durante la carga, más rápido se recargará la batería. Por lo tanto, una carga de 4.5 vatios es relativamente baja en comparación con velocidades de carga más rápidas que pueden ser de 10 vatios, 18 vatios, 30 vatios o más, dependiendo del dispositivo y del tipo de carga que admita. Pero, esta función no estaba disponible en sus versiones anteriores.
Por otro lado, también explican que si tienes un adaptador de corriente USB-C de 20W o un adaptador de corriente USB-C de mayor potencia, como el que viene con las laptops Mac, se pueden usar con el iPhone para una carga más rápida. También se puede cargar el teléfono conectándolo al puerto USB-C de una computadora.
Tanto el iPhone 15 como sus versiones Pro y Pro Max ya están disponibles para su venta y sus costos inician desde los 19,499 pesos en la versión más sencilla hasta los 28,999 pesos para las versiones Pro Max. Puedes encontrarlos en la página oficial de Apple.