“Encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucaionará en una actualización de software. Otro problema tiene que ver con actualizaciones reciente de apps de terceros que hacen que sobrecarguen el sistema. Estamos trabajando con estos desarrolladores en correcciones”, comentó Apple.
Y es que luego tras unos días de que el teléfono estuvo disponible surgieron reportes de fallas en los teléfonos . Por ejemplo, el especialista en reseñas de gadgets, Mohit Verma, publicó un video en X, donde mostró que su teléfono, un iPhone 15 Pro, había alcanzado los 42 grados centígrados luego de “una llamada de FaceTime de dos minutos o al desplazarse por los carretes durante 8-10 minutos”.
El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, señaló que estos presuntos problemas de sobre calentamiento no tendrían relación con el funcionamiento del chip A17 Pro del dispositivo, sino con el diseño del sistema térmico del dispositivo, el cual se habría reducido para bajar el peso del gadget.
Este tipo de asuntos se pueden solucionar a través de actualizaciones en el software, pero el experto también destacó que las mejoras serían limitadas “a no ser que Apple planee reducir el rendimiento del procesador”.
Sin embargo, Apple dijo qu el problema del sobrecalentamiento no tenía ninguna relación con el diseño del chasis de titanio y también explicó que la actualización no reducirá el rendimiento del dispositivo.
Asimismo, la empresa señaló en su sitio web que los teléfonos pueden calentarse más cuando estén realizando sus copias de seguridad, se cargan de forma inalámbrica o cuando realizan tareas de gran exigencia. Aunque también dijo que son seguros de usar si no se muestra alguna advertencia de temperatura.
Ming-Chi Kuo también señaló que este tipo de problemas podrían afectar las ventas del teléfono, pero la realidad es otra para Apple, pues la gente se sigue formando por horas en algunas tiendas en Estados Unidos para comprar el suyo.