“La CMA considera que el acuerdo reestructurado realiza cambios importantes que abordan sustancialmente las preocupaciones que estableció en relación con la transacción original a principios de este año y abre la puerta a la autorización del acuerdo”, comentó el organismo en un comunicado.
Si bien es un anuncio importante y satisfactorio a Microsoft, también se debe tomar en cuenta de que se trata de una medida preliminar, por lo que el acuerdo todavía está abierto a una consulta de terceros hasta el 6 de octubre.
Se prevé que la decisión final se conozca antes del 18 de octubre y mientras tanto, la CMA abordará algunas preocupaciones “residuales” del acuerdo en los cuales, señaló, también han tenido colaboración de Microsoft para abordarlas.
Luego de que se diera a conocer la postura de la CMA, Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, se mostró optimista al respecto y resaltó que la compañía presentó las soluciones pertinentes a los comentarios de la CMA respecto a la división de videojuegos en la nube, además de que seguirían trabajando para obtener la aprobación antes de la fecha límite.
Por su parte, el CEO de Activision, Bobby Kotick, señaló que “este es un hito significativo para la fusión y un testimonio de nuestro trabajo orientado a las soluciones con los reguladores. Sigo siendo optimista a medida que continuamos el viaje hacia el final”.
Esta noticia llega después de que la Comisión Federal de Comercia (FTC) perdiera el juicio en contra de Microsoft con el que buscaban detener la adquisición del estudio y el cual hace unos días reveló secretos de Microsoft luego de que se filtraran documentos privados de la empresa.
Entre la información más relevante que se dio a conocer se encuentran el hecho de que una próxima consola de la compañía se lanzaría en 2028, además de las intenciones que tuvo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, de comprar Nintendo en 2020.