¿Cómo funciona la IA generativa de Getty Images?
La IA Generativa de Getty Images está entrenada con la arquitectura del modelo de última generación Edify, que forma parte de NVIDIA Picasso, una fundación de modelos de IA generativa enfocados en el diseño visual.
Según la empresa, tiene la capacidad de conectarse con su biblioteca de contenido visual, así como con la oferta de contenido personalizado, Custom Content, lo que permite a los usuarios optimizar todo el proceso creativo para encontrar el contenido visual adecuado para cualquier necesidad.
Los clientes que creen y descarguen imágenes a través de la herramienta recibirán una licencia libre de derechos estándar de Getty Images, la cual incluye declaraciones y garantías, indemnización sin límite y el derecho de uso en perpetuidad, a nivel mundial y sin exclusividad en todos los medios.
Por otra parte, el contenido generado a través de la herramienta no se añadirá a las bibliotecas de contenido existentes de Getty Images y/o iStock. Además, se compensará a los colaboradores que suben su trabajo por cualquier inclusión de sus contenidos en los conjuntos de datos de entrenamiento.
Actualmente, la IA de Getty Images ya está dispionible en gettyimages.com. Los usuarios también pueden optar por integrar el servicio en sus flujos de trabajo y aplicaciones existentes a través de una API disponible.
Además, pronto los clientes podrán personalizar IA Generativa de Getty Images con datos propios para producir imágenes con el estilo y el lenguaje exclusivos de su marca, sin embargo, este y otros avances del servicio se añadirán a finales de este año, mientras que actualmente solo estará disponible en inglés y la expansión a otros idiomas compatibles se realizará en fases sucesivas.
El enfoque ético de los datos para el entrenamiento de la herramienta
En enero de este año, Getty Images inició una demanda en contra de la empresa Stability AI, desarrolladora de plataforma de IA generativa, Stable Diffusion, por considerar que “copió y procesó ilegalmente millones de imágenes protegidas por derechos de autor”.
Peters especificó que Stability AI había hecho uso de la propiedad intelectual de otros sin permiso o consideración “para crear una oferta comercial en su propio beneficio financiero (...) La compañía no se comunicó con Getty Images para utilizar nuestro material o el de nuestros colaboradores, por lo que estamos tomando medidas”.
Ante evitar este tipo de problemas, Getty anunció que su herramienta mantendrá un enfoque ético y estará entrenada únicamente a partir de su biblioteca, incluyendo contenido exclusivo de la más alta calidad, con indemnización total para su uso comercial.
Grant Farhall, Chief Product Officer de Getty Images, señaló que en la creación de este producto se enfocaron en permitir "a las marcas y a los profesionales del marketing adoptar con seguridad la IA y ampliar sus posibilidades creativas, al mismo tiempo que compensamos a los creadores por la inclusión de su contenido en los conjuntos de entrenamiento subyacentes”.