Publicidad
Publicidad

Google Podcasts desaparecerá en 2024

La compañía señaló que su estrategia en el formato de podcast se concentrará en YouTube Music.
mar 26 septiembre 2023 09:55 AM
Google Podcasts desaparecerá en 2024
El servicio de podcasts de Google había estado disponible desde 2018 para el sistema operativo Android.

Los podcasts son una de las formas de consumir contenido más populares de la actualidad. Entre las empresas que más han puesto atención en su desarrollo se encuentran Spotify y Apple. Pero Google no se quiere quedar atrás y por ello cambiará su estrategia en este aspecto eliminando Google Podcasts a partir del siguiente año.

Este cambio no significa que la empresa dejará de lado sus esfuerzos en esta industria. Más bien, quiere decir que le darán más atención a este formato a través de YouTube Music, pues desde abil de este año los usuarios de Estados Unidos tienen la posibilidad de escuchar podcasts en esta plataforma sin pagar.

“De cara al 2024 aumentaremos nuestra inversión en la experiencia de podcast en YouTube Music, convirtiéndolo en un mejor destino general tanto para los fanáticos como para los podcasters con capacidades exclusivas de YouTube en comunidad, descubrimiento y conmutación audiovisual”, señaló la empresa en un comunicado.

Lee también: 25 aniversario del nacimiento de Google

Publicidad

Google lanzó su plataforma de podcasts en el 2018 para el sistema operativo Android, donde ha ofrecido el contenido de los creadores de forma gratuita, además de entregar recomendaciones personalizadas.

Para el 2020 amplió su alcance y lanzó una app para los usuarios de iOS, además de ejecutar un rediseño de la plataforma para que estuviera disponible tanto en Windows como en macOS.

La explicación de este movimiento se halla en cifras de la consultora Edison, la cual refirió que el 23% de los usuarios semanales de podcasts en Estados Unidos tienen a YouTube como la plataforma más usada, mientras que Google Podcasts sólo es el 4%.

Durante la transición, YouTube informó que dará todas las facilidades para que los creadores puedan migrar su contenido de manera sencilla a la plataforma, además de contar con programas de suscripciones.

“Sabemos que esta transición llevará tiempo, pero estos esfuerzos nos permitirán crear un producto increíble y un destino único que recompense a los creadores y artistas, además de brindar a los fanáticos la mejor experiencia”, dijo YouTube.

El podcast fue uno de los formatos favoritos durante la pandemia. Según un estudio de Statista, en julio de 2021, el número de oyentes de podcasts en todo el mundo ascendió a 383.7 millones, sin embargo en 2023 tuvo una caída del 10%, por lo que algunas producciones dejaron de existir, mientras que otras han buscado tener un plan de negocio distinto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad