Epic Games, el conocido fabricante del popular videojuego Fortnite, informó a través de un comunicado que planea llevar a cabo una reducción de personal que afectará a alrededor de 830 empleados, lo que equivale al 16% de su planilla laboral.
Epic Games anuncia el despido de 830 empleados y la venta de Bandcamp
Además de la reducción de personal, la compañía tiene previsto vender la plataforma de música en línea Bandcamp.
Tim Sweeney, CEO de Epic Games, explicó la situación en un correo electrónico enviado a los empleados, señalando que, si bien Fortnite está experimentando un repunte en su crecimiento, este se debe principalmente al contenido creado por los usuarios, que genera una parte significativa de los ingresos. Sin embargo, este modelo de negocio tiene márgenes de beneficio más bajos en comparación con los inicios de Fortnite Battle Royale.
Sweeney también compartió que aproximadamente dos tercios de los despidos se realizarán fuera de los equipos centrales de desarrollo y que estas medidas son necesarias para asegurar la rentabilidad a largo plazo de la empresa.
La industria de los videojuegos se enfrenta a un período de desaceleración en el gasto a medida que los jugadores se vuelven más selectivos al elegir títulos populares y la competencia se intensifica. Nuevos actores, como Warner Bros Discovery con su juego Hogwarts Legacy, basado en Harry Potter, han entrado en el mercado y han tenido éxito.
Te recomendamos: Roblox, por qué es tan famoso y cómo puedes ganar dinero en la plataforma
Este anuncio de Epic Games refleja los desafíos actuales que enfrenta la industria de los videojuegos y su búsqueda de una mayor rentabilidad y competitividad en un mercado en constante evolución, por lo que, además de la reducción del personal, también informó en una publicación del blog del videojuego, el aumento de precios será de entre 12% y 15% por paquete y se debe a factores económicos como la inflación y las fluctuaciones monetarias y sigue a aumentos de precios similares observados en el Reino Unido, Canadá y México.
Los países que ahora ven un aumento de precios incluyen Estados Unidos, República Checa, Dinamarca, países de la eurozona, Hungría, Japón, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia, Turquía y todos los países donde el dólar estadounidense es la moneda principal.