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Así puedes reclamar tu dinero, si tus hijos compraron en Fortnite sin permiso

La empresa desarrolladora del juego, Epic Games, aceptó un acuerdo con la FTC para reembolsar a los usuarios que se vieron afectados por sus tácticas de venta.
mar 19 septiembre 2023 03:00 PM
Cómo reclamar tu reembolso por compras no deseadas en Fortnite
Según un acuerdo al que llegó Epic con la FTC, la empresa deberá pagar 245 millones de dólares a todos los usuarios afectados.

Epic Games, la empresa detrás del desarrollo de Fortnite, se encuentra en una posición desfavorable luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos dijo que debe reembolsar dinero a 37 millones de personas afectadas por sus tácticas para vender productos dentro del popular videojuego.

Los principales afectados son padres cuyos hijos compraron skins o armas dentro del battle royale sin permiso, a quienes la FTC defendió por medio de una demanda en la que enfatizó que Epic Games utilizó un diseño engañoso para que los jugadores hicieran compras no deseadas.

De acuerdo con la Comisión, Epic “facilitó a los niños acumular cargos sin el consentimiento de sus padres y bloqueó las cuentas de los consumidores que se quejaron por cargos no autorizados con sus compañías de tarjetas de crédito”.

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Según un acuerdo al que llegó Epic con la FTC, la empresa deberá pagar 245 millones de dólares a todos los usuarios afectados, así como una multa por violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea.

La compañía dijo que aceptaron el acuerdo, debido a un compromiso para estar “a la vanguardia de la protección del consumidor, además de brindar la mejor experiencia a nuestros jugadores”.

Sin embargo, ni la empresa ni la comisión detallaron la cantidad de dinero que recibirán las personas afectadas por este tipo de dinámicas, aunque sí especificó cómo realizar el proceso de reembolso.

¿Cómo obtener el reembolso de Fortnite?

Para saber si un usuario es elegible de recibir el reembolso de Fortnite primero debe visitar esta página web , donde se detallan todos los elementos que debe cubrir, como ser un usuario del juego en Estados Unidos y el hecho de que el padre o tutor (mayor de 18 años) sea quien realice el proceso.

El periodo que cubre la afectación es de enero de 2017 a septiembre de 2022. Durante este lapso, el usuario es elegible si se le cobró en moneda del juego por artículos no deseados o si su hijo realizó cargos sin saberlo o autorización.

Asimismo, puede pedir un reembolso si su cuenta fue bloqueada al presentar la reclamación ante la compañía o institución bancaria por esos cargos. La solicitud se debe presentar antes del 17 de enero de 2024, aunque no se sabe cuándo se enviarían los pagos para los afectados.

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