Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon utilizó un algoritmo para aumentar los precios, informe

El algoritmo ayudó a la plataforma de comercio a aumentar sus ganancias, elevando artificialmente sus precios en diferentes categorías de compras hasta que la compañía dejó de usarlo en 2019.
mar 03 octubre 2023 03:48 PM
Amazon sigue con los recortes, los empleos afectados serán en su área de salud
Amazon anunció un nuevo recorte de personal.

Amazon implementó un algoritmo secreto para medir hasta qué punto podría aumentar los precios antes de que sus competidores también dejaran de aumentarlos, de acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal.

Publicidad

La existencia del algoritmo, cuyo nombre en código es Proyecto Nessie, se reveló por primera vez a finales del mes pasado en una denuncia presentada por la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) acusando al gigante del comercio electrónico de violar la ley antimonopolio de Estados Unidos. De acuerdo con Journal, Nessie inflaría los precios y controlaría si otros minoristas, como Target, harían lo mismo. Si los minoristas competidores mantuvieran el precio más bajo, el algoritmo automáticamente revertiría el precio de Amazon a su precio normal.

Nessie supuestamente ayudó a la plataforma de comercio a aumentar sus ganancias, elevando artificialmente sus precios en diferentes categorías de compras hasta que la compañía dejó de usarlo en 2019.

"Una vez más pedimos a Amazon que actúe rápidamente para eliminar las redacciones y permitir que el público vea el alcance completo de lo que alegamos son sus prácticas monopólicas ilegales", dijo el martes el portavoz de la FTC, Douglas Farrar .

El Proyecto Nessie es sólo una de las muchas formas en que la FTC ha acusado a Amazon de mantener ilegalmente su dominio del mercado en la industria del comercio electrónico. En la denuncia de septiembre de la agencia, se acusa a la empresa de utilizar una variedad de métodos, como enterrar listados, para disuadir a los vendedores de ofrecer productos a un precio más bajo en plataformas de la competencia.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad