Otras de las demandas que hizo la FTC a la Corte es que dijo que se le considere obligar al minorista en línea a vender activos para detener lo que, dijo, constituye un perjuicio constante para los consumidores.
La acción legal era largamente anticipada después de años de denuncias contra Amazon.com y otros gigantes de la industria por abusar de su dominio en los motores de búsqueda, las redes sociales y las ventas minoristas en línea para convertirse en líderes de los aspectos más lucrativos de internet.
La demanda, a la que se unieron los fiscales generales de 17 estados, se conoce luego de una investigación de cuatro años y de demandas federales presentadas contra Google de Alphabet y Facebook de Meta Platforms.
"La FTC y sus socios de los estados dicen que las acciones de Amazon le permiten impedir que rivales y vendedores bajen los precios, degradar la calidad para los compradores, cobrar de más a los vendedores, sofocar la innovación y evitar que los rivales compitan justamente contra Amazon", dijo la agencia en un comunicado.