LinkedIn gana dinero mediante la venta de publicidad y cobrando suscripciones a profesionales de reclutamiento y ventas que utilizan la red para encontrar candidatos adecuados a ciertos puestos.
En el cuarto trimestre del año fiscal 2023, los ingresos de LinkedIn aumentaron un 5% interanual, en comparación con el alza del 10% del trimestre anterior. Microsoft ha aludido a una desaceleración en la contratación, junto con una disminución en el gasto en publicidad, como los desafíos más importantes para LinkedIn, aunque la plataforma continúa agregando nuevos miembros a su comunidad de 950 millones de usuarios.
En mayo, LinkedIn decidió recortar 716 puestos de trabajo en los equipos de ventas, operaciones y soporte para optimizar su organigrama y simplificar los procesos de toma de decisiones.
Hace unos días, la última empresa que anunció despidos masivos fue Qualcomm, la cual eliminó 1,200 empleados de sus sedes en San Diego y Santa Clara, California, de áreas como ingeniería, asesores legales y recursos humanos. Se estima que la ronda de despidos concluya en la primera quincena de diciembre.
Qualcomm dijo que los despidos forman parte del proceso de reestructuración que está llevando a cabo la empresa, debido a la “continua incertidumbre en el entorno macroeconómico y la demanda. Esperamos tomar acciones adicionales de reestructuración para permitir inversiones continuas en oportunidades clave de crecimiento y diversificación”.
Entre las empresas de tecnología que más empleados han despedido se encuentran Google, que registra 12,000 empleos eliminados, seguidos de Meta, con 11,000 y Microsoft, con 10,000.