Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los despidos en las tecnológicas no paran. LinkedIn recortará a 668 empleados

La empresa de Microsoft dijo que estas medidas se deben a una desaceleración de los ingresos y afectan a más del 3% de la organización.
lun 16 octubre 2023 11:30 AM
LinkedIn anuncia casi 700 despidos
El sector ha despedido a 141,516 empleados en el primer semestre de 2023, según la firma de empleos Challenger, Gray & Christmas.

LinkedIn, la plataforma de búsqueda de empleo y conexión, anunció que despedirá a 668 empleados de sus equipos de ingeniería, talento y finanzas, en la segunda ronda de recortes de plantilla de este año en la red social para profesionales tras una desaceleración del crecimiento de los ingresos.

Los recortes, que afectan a más del 3% de los 20,000 empleados de la plataforma, se suman a las decenas de miles de pérdidas de trabajos en lo que va del 2023 en el sector tecnológico por el incierto panorama económico.

El sector ha despedido a 141,516 empleados en el primer semestre de 2023, en comparación con unos 6,000 hace un año, según la firma de empleos Challenger, Gray & Christmas.

Publicidad

LinkedIn gana dinero mediante la venta de publicidad y cobrando suscripciones a profesionales de reclutamiento y ventas que utilizan la red para encontrar candidatos adecuados a ciertos puestos.

En el cuarto trimestre del año fiscal 2023, los ingresos de LinkedIn aumentaron un 5% interanual, en comparación con el alza del 10% del trimestre anterior. Microsoft ha aludido a una desaceleración en la contratación, junto con una disminución en el gasto en publicidad, como los desafíos más importantes para LinkedIn, aunque la plataforma continúa agregando nuevos miembros a su comunidad de 950 millones de usuarios.

En mayo, LinkedIn decidió recortar 716 puestos de trabajo en los equipos de ventas, operaciones y soporte para optimizar su organigrama y simplificar los procesos de toma de decisiones.

Hace unos días, la última empresa que anunció despidos masivos fue Qualcomm, la cual eliminó 1,200 empleados de sus sedes en San Diego y Santa Clara, California, de áreas como ingeniería, asesores legales y recursos humanos. Se estima que la ronda de despidos concluya en la primera quincena de diciembre.

Qualcomm dijo que los despidos forman parte del proceso de reestructuración que está llevando a cabo la empresa, debido a la “continua incertidumbre en el entorno macroeconómico y la demanda. Esperamos tomar acciones adicionales de reestructuración para permitir inversiones continuas en oportunidades clave de crecimiento y diversificación”.

Entre las empresas de tecnología que más empleados han despedido se encuentran Google, que registra 12,000 empleos eliminados, seguidos de Meta, con 11,000 y Microsoft, con 10,000.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad