Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Cook no descarta los despidos en Apple, pero serán el “último recurso”

El empresario resaltó que la empresa está contratando “despacio” para sobrellevar la crisis que vive la industria tecnológica.
vie 03 febrero 2023 11:00 AM
tim-cook-despidos
En el último trimestre del 2022, los ingresos de Apple cayeron un 5%.

Apple tuvo un duro trimestre para terminar el 2022, pues sus ingresos cayeron un 5%, entre otros motivos, por los problemas de producción en China; sin embargo, la empresa no se plantea realizar despidos masivos en su organización de forma directa, pero el CEO, Tim Cook, destacó que no descarta esta posibilidad y sería el “último recurso”.

Durante la llamada a inversores tras la presentación de resultados, el director ejecutivo no cerró la puerta a este hecho. “Nunca puedes decir nunca. Queremos gestionar los costes de otras formas en la medida en que podamos”, resaltó durante la llamada.

Cook también destacó que si bien no han despedido gente, su estrategia para sobrellevar la crisis de la industria tecnológica ha sido la reducir la contratación en áreas en las que se requiere de más personal. “Estamos contratando despacio y de manera deliberada”, comentó.

Publicidad

Según datos de la plataforma de monitoreo de empresas tecnológicas, en enero se eliminaron 107,203 empleos en la industria y en lo que va de febrero han sido 4,960. Sin embargo, Apple no se ha visto afectada por estas cifras de manera directa.

La lista de las empresas que han eliminado más trabajos la encabeza Amazon, con 18,000, seguida de Google, que despidió a 12,000 personas, Meta. que hizo lo propio con 11,000 empleados y Microsoft, que dejó sin empleo a 10,000 personas.

No obstante, hay informes que destacan la situación de Apple, pues si bien no ha tenido que despedir a empleados directos en su empresa, sí lo ha hecho con algunos trabajadores de sus puntos de venta y atención a clientes en sus canales minoristas.

La primera caída de ingresos de Apple desde 2019

Según su reporte trimestral, Apple tuvo ingresos por 117,154 millones de dólares, una cifra que representa una caída del 5% en relación al mismo periodo del año pasado y es la primera caída en ventas para la empresa desde el 2019.

Publicidad

El gadget que tuvo mejor rendimiento fue el iPhone, con 65,780 millones de dólares, pero esta cifra representa una disminución del 8.17% que el 2021, cuando registró ventas por 71,628 millones de dólares.

Al respecto, Tim Cook citó que la disminución en las ventas del iPhone se debió a la inflación, así como por el cambio de divisas y el incremento del dólar frente a otras monedas.

En mercados como Europa, la empresa incrementó el precio de algunos de sus productos con el propósito de compensar la disparidad entre el euro y el dólar para evitar que la caída en los ingresos fuera más pronunciada.

Cabe mencionar que durante este periodo la división del iPad creció a 9,396 millones de dólares, mientras que los ingresos por su categoría de Servicios superó el récord histórico que tenía registrado la empresa.

Por otra parte, las Mac también tuvieron una disminución en sus ingresos, registrando 7,735 millones de dólares y la venta de wearables y accesorios se redujo a 13,428 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad