La empresa señaló que buscará agregar el plan con anuncios en proveedores que agregan el acceso a la plataforma como parte de un paquete en la contratación de su servicio.
Cabe mencionar que en los mercados donde este plan ya está disponible reportó un crecimiento cercano al 70%; además, la estrategia de eliminar la posibilidad de compartir contraseñas entre diferentes usuarios ha sido efectiva para Netflix, pues si bien en un inicio enfrentó fuertes críticas, le ha permitido aumentar la cantidad de usuarios a nivel mundial.
A pesar de estas medidas, Netflix reportó un crecimiento del 10.8% en el número de suscriptores respecto al tercer trimestre del 2022. Actualmente, la compañía de streaming cuenta con 247.15 millones de usuarios que pagan por consumir contenido en la plataforma.
En países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, la empresa anunció una subida de precios. El plan básico de 9.99 dólares subirá a 11.99. El Premium, cuyo costo es de 19.99 dólares, subirá a 22.99 dólares, mientras que el plan con publicidad se mantendrá en un precio de 6.99 dólares.
“A medida que ofrecemos más valor a nuestros miembros, ocasionalmente les pedimos que paguen un poco más. Nuestro precio inicial es extremadamente competitivo con el de otros transmisores y, por ejemplo, 6.99 dólares al mes en EU es mucho menos que el precio promedio de una sola entrada de cine”, dijo la empresa en la carta a los accionistas.
Planes de Netflix en México: ¿cuál es el más barato?
Con las nuevas medidas, los planes quedarán así:
- Plan estándar con anuncios: 99 pesos al pesos al mes.
- Plan Estándar: 219 pesos al mes, con posibilidad de agregar miembros extra por 69 pesos cada uno, al mes.
- Premium: 299 pesos al mes (posibilidad de agregar miembros por 69 pesos cada uno, al mes)