Publicidad
Publicidad

Netflix subirá de precio, pero los suscriptores siguen creciendo

A pesar de las medidas que restringen compartir contraseñas, la compañía sigue teniendo éxito entre los usuarios.
mié 18 octubre 2023 02:40 PM
Netflix subirá de precio
La medida se implementará sólo en algunos mercados.

La segunda mitad del año está siendo satisfactoria para Netflix, empresa que reportó un crecimiento del 10.8% en el número de suscriptores, respecto al tercer trimestre del 2022. Actualmente, la compañía de streaming cuenta con 247.15 millones de usuarios que pagan por consumir contenido en la plataforma, pero en algunos mercados deberán desembolsar más dinero para seguir viendo sus series favoritas.

En cuestión de ingresos, Netflix dijo que los resultados estuvieron en línea con sus provisiones y reportaron 8,500 millones de dólares; sin embargo, se ubicaron por debajo de las expectativas de los analistas, quienes habían previsto un consenso de 8,760 millones de dólares.

Por otra parte, la compañía dijo que el plan con publicidad sigue creciendo. Este trimestre lo hizo en cerca del 70%, mientras que la estrategia de eliminar la posibilidad de compartir contraseñas entre diferentes usuarios ha sido efectiva para Netflix, pues si bien en un inicio enfrentó fuertes críticas, le ha permitido aumentar la cantidad de usuarios a nivel mundial.

Publicidad

En un inicio, la compañía esperaba “alguna reacción de cancelación” por parte de los usuarios, pues se trata de una medida que no fue bien recibida; no obstante, los resultados han sido más favorables de lo que la compañía esperaba.

Netflix subirá de precio

A inicios de mes se dio a conocer un informe sobre la posibilidad de que Netflix aumentara el precio de sus servicios a nivel mundial, algo que confirmó la empresa parcialmente este miércoles, pues sólo afectará a los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

El plan básico de 9.99 dólares subirá a 11.99. El Premium, cuyo costo es de 19.99 dólares, subirá a 22.99 dólares, mientras que el plan con publicidad se mantendrá en 6.99 dólares.

“A medida que ofrecemos más valor a nuestros miembros, ocasionalmente les pedimos que paguen un poco más. Nuestro precio inicial es extremadamente competitivo con el de otros transmisores y, por ejemplo, 6.99 dólares al mes en EU es mucho menos que el precio promedio de una sola entrada de cine”, dijo la empresa en la carta a los accionistas.

Esta medida se produciría en medio de un entorno desfavorable para las empresas de streaming, las cuales han tenido que aumentar sus precios o imponer medidas restrictivas hacia los usuarios.

Disney , por ejemplo, anunció un aumento de sus diversos servicios. Disney+ sin comerciales costará 13.99 dólares, es decir, un aumento del 27% a partir del 12 de octubre en Estados Unidos, hasta el momento no se ha confirmado un dato para México.

Por su parte, Amazon tendrá una nueva suscripción sin anuncios en Prime Video . De acuerdo con un comunicado de la empresa, para eliminar los anuncios dentro de las series y películas que se transmiten dentro de la plataforma se deberá pagar un monto extra de 2.99 dólares y esta medida se aplicará en algunos mercados de forma escalonada. Se prevé que México también esté incluido en este plan.

Respecto a la huelga de actores y guionistas de Hollywood, Netflix dijo que ha generado un periodo de seis meses de trabajo complicados para la industria y aunque han llegado a acuerdos con la WGA, las negociaciones con la SAG-AFTRA siguen en curso.

En el horizonte, la plataforma tiene la intención de agregar contenido, como su primer evento deportivo en vivo, además de un nuevo reality show basado en El juego del calamar y el ánime de Scott Pilgrim.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad