¿Cuáles son las reglas de la Kings League?
El principal atractivo de este deporte son las diferentes dinámicas que tiene durante un partido. El inicio no es como cualquier partido, sino que el balón está en medio de la cancha, pero ambos equipos deben correr hacia él desde la línea de fondo.
La duración es de dos tiempos de 20 minutos cada uno y nunca hay empate, sino que la victoria se define en shout outs (una especie de tiro penal en el que el cobrador se enfrenta al portero en una jugada y no en un tiro como en el futbol tradicional. Esta modalidad también es conocida como penal americano).
Aunque también hay tarjetas amarilla y roja, no funcionan de la misma manera. La amarilla provoca la expulsión del jugador durante dos minutos, mientras que la tarjeta roja genera la expulsión del jugador y no podrá volver a ingresar al partido. Sin embargo, luego de cinco minutos de haber recibido la expulsión, el equipo podrá hacer entrar a otro jugador para sustituir a quien fue expulsado.
Presidentes de la Kings League Américas
Sin embargo, el elemento que cambia el juego son las cartas secretas, pues tienen la capacidad de modificar la dinámica a del partido entero y se entregan antes del inicio del primer partido de cada jornada.
Se pueden activar en cualquier momento del tiempo reglamentario y tienen efectos como aumentar el valor de los goles al doble; expulsar por dos minutos a un jugador rival; realizar un tiro penal; robar la carta del rival; o usar un comodín con cualquiera de los efectos antes mencionados.
En esta modalidad también existe el videoarbitraje (VAR) y durante el partido los equipos pueden solicitar una revisión de jugada, la cual debe transparente, pues los árbitros deben comunicar por qué tomaron su decisión.
El impacto de la Kings League
Aunque se trata de un torneo de futbol amateur, el impacto que ha tenido revela la importancia de un fenómeno que pocas veces ha sucedido. En marzo de este año, la final del torneo en España se realizó en el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, el cual recibió a más de 90,000 personas, mientras que la transmisión fue seguida por más de 2.1 millones de espectadores en Twitch, YouTube y TikTok.