Por su parte, la CEO de X, Linda Yaccarino, destacó en la misma conversación que esta oportunidad se completará en algún punto del 2024, a lo que Musk agregó: “Me sorprendería si no lo implementamos para fines del próximo año”.
Esta nueva característica responde a los deseos de Musk de convertir a X en una aplicación en donde también se ofrezcan servicios financieros, como lo hizo en su momento con PayPal, plataforma de la cual también es fundador.
Entre algunas de las características financieras que el empresario ha mencionado para la hasta ahora red social se encuentran las cuentas del mercado monetario de alto rendimiento, tarjetas de débito, cheques y servicios de préstamos.
Según lo que Musk ha comentado en diversas ocasiones, su perspectiva del futuro financiero de la plataforma es “enviar dinero a cualquier parte del mundo al instante y en tiempo real”.
Durante la llamada con sus empleados, el multimillonario destacó que él fue parte de la hoja de ruta de PayPal, por lo que ya tiene experiencia en el ámbito financiero-tecnológico para convertir a su aplicación en un centro de transacciones monetarias.
“Por alguna razón, PayPal no sólo no implementó el resto de la lista (de la hoja de ruta) sino que de hecho revirtió un montón de características clave. Así que PayPal es en realidad un producto menos completo del que se nos ocurrió hace 23 años”, comentó Musk en torno al potencial de X en el sector financiero.
Estas características corresponden al deseo de convertir a X en una aplicación similar a la china WeChat, en donde es posible realizar diferentes tipos de actividades, desde chatear con las personas hasta realizar pagos en establecimientos.