Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Steve Wozniak, cofundador de Apple y visionario de la informática?

Aunque su nombre no es tan conocido como el de Steve Jobs, Stephen Gary Wozniak tuvo un papel igual de importante en el éxito de Apple.
vie 10 noviembre 2023 10:24 AM
quien es steve wozniak
En 2006, Wozniak publicó su autobiografía titulada iWoz: Computer Geek to Cult Icon: How I Invented the Personal Computer, Co-Founded Apple, and Had Fun Doing It.

Steve Wozniak, co-fundador de Apple Computer y reconocido ingeniero electrónico, marcó un hito en la industria tecnológica con sus contribuciones y su visión. Nacido en 1950 en San José, California, Wozniak es conocido por su brillantez en ingeniería y por diseñar la primera computadora personal comercialmente exitosa, el Apple II.

Publicidad

Estudios e historia profesional

A pesar de abandonar la universidad, Wozniak continuó persiguiendo su pasión por la electrónica y las matemáticas. Trabajó en varias empresas del sector antes de unirse a Hewlett-Packard en 1975. Sin embargo, fue su diseño de un microcomputador en 1976 lo que cambió su destino. Cuando Hewlett-Packard no mostró interés en su invento, Wozniak y Steve Jobs decidieron fundar su propia empresa: Apple Computer.

El primer producto de Apple, el Apple II, fue un gran éxito y convirtió a Wozniak en multimillonario cuando la empresa salió a bolsa en 1980. A pesar de retirarse de Apple en 1985, Wozniak ha seguido involucrado en la industria tecnológica, financiando empresas y sirviendo como asesor o miembro de la junta en varias compañías.

Steve Wozniak At The West Coast Computer Faire
Retrato del empresario e ingeniero estadounidense Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer Inc, en la primera West Coast Computer Faire, donde debutó el ordenador Apple II, en Brooks Hall, San Francisco, California, el 16 o 17 de abril de 1977.

Además de su carrera en tecnología, Wozniak ha dedicado tiempo a causas filantrópicas y a la enseñanza de clases de informática. En 2009, se convirtió en el científico jefe de Fusion-Io y en 2020 fundó EFFORCE. Su autobiografía, "iWoz: Computer Geek to Cult Icon: How I Invented the Personal Computer, Co-Founded Apple, and Had Fun Doing It", fue publicada en 2006.

Publicidad

La contribución de Steve Wozniak al desarrollo de la computación personal ha sido fundamental. Su visión ha dejado un impacto duradero en la industria tecnológica y continúa inspirando a emprendedores y entusiastas de la tecnología en todo el mundo, debido a su capacidad para convertir ideas en realidad.

Fortuna de Steve Wozniak

A pesar de sus enormes contribuciones a la industria tecnológica, la fortuna de Wozniak no es tan elevada como la de otras figuras del sector.

Macworld Expo Trade Show on January 7, 1997 in San Francisco, Calif. Pictured: Steve Wozniak and Steve Jobs
Feria comercial Macworld Expo el 7 de enero de 1997 en San Francisco, California. En la foto: Steve Wozniak y Steve Jobs.

Se calcula que es de alrededor de 10 millones de dólares. Esto se debe a que, a lo largo de los años, ha donado la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.

En la década de los 80, regaló sus acciones de Apple a colegas ingenieros suyos, las cuales hoy valdrían cientos de millones de dólares.

En 2019, Wozniak confirmó que donó "la gran mayoría" de su dinero a la caridad, principalmente al sector educativo. Hoy en día, la mayor parte de sus ingresos provienen de honorarios por su participación en conferencias.

"No invierto. No hago esas cosas. No quería estar cerca del dinero, porque puede corromper tus valores", dijo en una entrevista en 2018.

Hospitalización en Ciudad de México

Según reportes, Wozniak fue hospitalizado en la Ciudad de México debido a un posible accidente cerebrovascular, de acuerdo a medios locales.

El cofundador de Apple se encontraba en la capital mexicana para participar en el World Business Forum 2023. Hasta el momento no se han dado más detalles acerca de su estado de salud.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad