Publicidad
Publicidad

En 2024, lo popular en las citas online será el amor propio

Una encuesta de Bumble señala que el futuro de las relaciones en línea del próximo año estará enfocado en el tiempo que las personas toman en conocerse a sí mismas.
mié 15 noviembre 2023 11:36 AM
apps de citas en línea 2024 pronóstico de Bumble
Otro de los aspectos que cambia en las citas online es el cambio de expectativas.

Las citas online o conocer personas en internet se ha vuelto un recurso para miles de adultos alrededor del mundo. Apps de citas como Bumble o Tinder buscan generar conexiones significativas para los usuarios, por ello es que saber qué tendencias habrá en los siguientes meses les ayuda a tener herramientas para este futuro.

Bumble lanzó sus tendencias anuales de dating y romance para el 2024. La aplicación ha recopilado opiniones y posturas de más de 25,000 solteros y solteras de todo el mundo, incluyendo a 1,472 mexicanos, para identificar lo que definirá las relaciones y las citas en el próximo año.

Publicidad

Y hacia este nuevo año, la tendencia más marcada es "tiempo de pensar en mí" en las citas y las relaciones, con más personas que buscan en su interior lo que valoran y quieren.

Esta priorización personal hace que los solteros y solteras rechacen la constante búsqueda de la perfección, desechen cronogramas rígidos y desactualizados, se rebelen ante quienes toman las citas como una tarea o trabajo y valoren más la vulnerabilidad emocional, la autoaceptación y las prioridades compartidas.

Al acercarse el 2024, hay un aire de optimismo y claridad para el año del “pensar en mí", ya que la investigación de Bumble muestra que casi la mitad (49%) del total de los encuestados, tienen una visión clara de lo que quieren en sus vidas románticas para el próximo año.

¿Más citas en línea, pero de qué tipo?

Conocer gente más allá de su 'tipo', ha llevado a un aumento en relaciones que no distinguen entre generaciones. Los solteros y solteras en Bumble están cada vez más abiertos a conectar tanto con personas mayores como con más jóvenes. La mitad de las personas encuestadas (50%) considera que la edad es sólo un número y que no determina el éxito de una relación.

Dentro de las tendencias más fuertes está buscar afinidad en causas sociales, priorizar la intimidad emocional o tener cambios en la masculinidad. Por ejemplo, en la encuesta de Bumble, en cuanto a cómo se perciben los hombres en las relaciones, 4 de cada 10 hombres mexicanos (39%) afirma que ha cambiado activamente su comportamiento para desarrollar mejores relaciones y más de una cuarta parte de ellos (27%) considera que el aspecto más importante en una relación tiene que ver con mostrarse abierto y vulnerable.

"El 2024 empezará una nueva era del dating donde las personas tendrán más poder que nunca para priorizar lo que valoran y lo que no van a tolerar, lo que llevará a una nueva claridad sobre lo que quieren en su vida romántica", comentó Javier Tuirán, director de Comunicación para Bumble en Latinoamérica.

Por su parte, Tinder señala que más de la mitad de sus miembros son parte de la generación Z (jóvenes adultos entre 18 y 25 años). Por esto, de acuerdo con su reporte El futuro de las citas es fluído, la Generación Z, o centennial, es la que está rompiendo el molde de la tradición al conocer gente nueva.

“Ahora ya es como encargar una pizza… satisfacer momentáneamente un deseo erótico”, comenta Maza. El reporte de Tinder indica que las relaciones se han vuelto más fluidas en términos de expectativas. El “veamos a dónde va esto” se ha sobrepuesto al tradicional compromiso.

De acuerdo con el reporte de Tinder, 60% de los usuarios ingresó a la app porque se sentían solos, mientras que 40% entró para conocer gente nueva y distinta.

Pero, datos generados por la encuesta anual de El Amor en los tiempos de las Telecoms de The Competitive Intelligence Unit (CIU), se puede estimar que para 2022 casi siete de cada 10 personas habrán tenido una relación con alguien que conoció a través de internet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad