Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Close friends” de Instagram se expande más allá de las historias

La popular herramienta de Instagram, para limitar contenido a los amigos más cercanos, ya está disponible para publicaciones y reels.
mié 15 noviembre 2023 04:00 PM
close-friends-instagram

¿Te mueres por subir esa foto pero no quieres que tus familiares o tu jefe la vean? la buena noticia es que, con su última actualización, ya podrás limitar la visibilidad de tus publicaciones solo a quien tu decidas, a través de close friends, o lista de mejores amigos . Aunque ya era posible compartir Historias y Notas exclusivamente con usuarios en esta lista, de acuerdo con The Verge , la inclusión de publicaciones y reels podría cambiar drásticamente la dinámica de Instagram.

Al no ser necesario compartir publicaciones con toda la lista de seguidores, y dado que otros usuarios pueden hacer lo mismo, es posible que el feed de Instagram comience a sentirse más como una comunidad más cercana. Los usuarios podrán identificar a sus amigos cercanos con una estrella verde junto a sus cuentas, y la expansión de esta "lista verde" a los Reels podría contribuir significativamente a hacer que la aplicación se sienta más privada.

Publicidad

Mientras tanto, Facebook ha permitido durante mucho tiempo a los usuarios limitar las publicaciones a ciertos grupos de personas en su lista de amigos, ya sea para amigos cercanos, conocidos o personas con las que no desean compartir publicaciones.

Anteriormente, Instagram no permitía ajustar la visibilidad de cada publicación; solo se podía configurar la cuenta como pública o privada.

La función de close friends se introdujo por primera vez en 2018 como una forma de compartir Historias con grupos más pequeños, y tuvo éxito al ser una manera útil para que los usuarios compartan contenido que no desean que vean todos sus seguidores.

¿Cómo crear una lista de mejores amigos para publicaciones y reels?

Para agregar personas a tu lista de mejores amigos o eliminarlas de ella:

  • Toca el símbolo de persona o tu foto del perfil en la esquina inferior derecha para ir a tu perfil.
  • Toca las tres rayas en la parte superior derecha y, luego, toca “Mejores amigos”
  • Toca el círculo junto a las personas que quieras agregar a tu lista de mejores amigos. También puedes tocar Buscar para buscar un amigo.
  • Para eliminar a alguien de la lista, toca la palomita azul junto a su nombre.
  • Toca Listo en la parte inferior para guardar los cambios.

De acuerdo con Instagram, no se enviarán notificaciones a las personas cuando las agregues a la lista o las elimines de ella. Puedes actualizar la lista en cualquier momento.

Sin embargo, ten en cuenta que cuando agregues una persona a tu lista de mejores amigos, verá el icono de una estrella en un fondo verde cuando vea tus notas, reels o historias, lo que le permitirá saber que es parte de tu lista. Es posible que también vea un círculo verde alrededor de tu foto del perfil.

A su vez, si una persona de tu lista indica que le gusta tu reel, hace un comentario en él o lo comparte, las demás personas de la lista podrán ver su nombre de usuario y cómo interactúa con tu reel.

Por último, ninguna persona puede solicitar que la agregues a tu lista de mejores amigos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad