Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas fueron las apps más populares en la PlayStore y AppStore en 2023

Las tiendas de las tecnológicas premian a distintas aplicaciones, por ser útiles para los usuarios y solucionar problemas puntuales.
lun 04 diciembre 2023 05:00 PM
mejores apps 2023
app

Las aplicaciones son un negocio que propicia que nuevos jugadores lleguen al mercado, pues traen nuevas apuestas de contenido, ayudan a los usuarios en su productividad y se generan oportunidades de negocio. De acuerdo con App Annie, la descarga de aplicaciones creció en 2023 un 11%, logrando un aproximado de 255,000 apps, por ello saber cuáles fueron las más populares permite tener una perspectiva de las tendencias de consumo de los usuarios.

En el caso de las tiendas más populares, las tendencias que se vieron durante 2023 fueron soluciones para estar fuera de ciudades o para escuchar música, fuera de las opciones más comunes.

Publicidad

Estas fueron las mejores apps de la PlayStore

De acuerdo con la tecnológica en este año tuvieron mejoras en su tienda para que los desarrolladores pudieran crecer sus negocios, lo que incluyó el lanzamiento de herramientas para ayudarles a que sus apps sean más fáciles de encontrar, generen ingresos y protejan la privacidad de los usuarios.

“Lanzamos la segunda edición del Indie Games Fund, programa que ofrecemos para ayudar a pequeños estudios a alcanzar su máxima capacidad. Sin duda, es increíble ver a los desarrolladores potenciar su creatividad y crear contenidos que le gustan a los usuarios”, precisó la empresa en un comunicado de prensa.

Estas son las apps ganadoras en 2023 en la PlayStore

Mejor aplicación multidispositivo- Spotify: Música y Podcasts

Lo mejor para relojes- WhatsApp Messenger

La mejor aplicación para el bien- AWorld in support of ActNow

Lo mejor para tablets- Concepts: Sketch, Note, Draw

Lo mejor en Chromebooks- FlipaClip: Create 2D Animation

Lo mejor para divertirse- Reelsy Reel Maker Video Editor

Lo mejor para crecimiento personal- Mind Notes: Note–Taking Apps

La mejor aplicación- TREBEL: Música, MP3 y Podcasts

Lo mejor para el día a día- TREBEL: Música, MP3 y Podcasts

Las mejores joyas ocultas- Almaya: Record a Life Story

En el caso de la premiación de los Indie Games Fund, Google ayudará a 10 estudios para desarrollar sus ideas y por ello es que los seleccionados recibirán entre 150,000 y 200,000 dólares para impulsar su crecimiento en la plataforma.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar estudios que ponen en alto a Latinoamérica en el sector del gaming; hoy, representantes de Brasil, México, Uruguay y Argentina son los acreedores de esta oportunidad”, indicó Google.

Estudios ganadores del Indie Games Fund

Ogre Pixel, Lonesome Village (México)

67 Bits, My Zombie World (Brasil)

Actoon Studio, Wind Peaks (Brasil)

Big Green Pillow, Slash Quest (Brasil)

Blu Studios, Farm vs Aliens (Brasil)

Creative Hands, Tiny Witch (Brasil)

Mother Gaia, Legend of the Skyfish 2 (Brasil)

Pincer Games, Fighters of Fate (Uruguay)

Purple Tree, Golazo (Argentina)

Rockhead Games, Starlit KART Racing (Brasil)

Las mejores apps de la App Store en 2023

Apple año con año realiza un concurso donde premia a las mejores aplicaciones del año, con el fin de reconocer el trabajo que hacen los desarrolladores con las herramientas de la empresa. Y en el caso de este año, la ganadora es una app enfocada en salir fuera de la ciudad e incentivar el deporte.

AllTrails es la app ideal para explorar la naturaleza y compartir tus aventuras y se coronó como la ganadora de iPhone. Mientras que el juego del año para iPhone fue Honkai: Star Rail, donde los personajes recorren la galaxia a bordo del Expreso Astral en este fantástico RPG.

Otro de los ganadores, como juego del año para iPad, fue Lost in Play, donde los usuarios ayudan a un chico y su hermana en una serie de acertijos a cumplir misiones.

La mejor app para iPad fue Prêt-à-Makeup y Photomator fue la mejor app de Mac, misma que con inteligencia artificial ayuda a retocar y mejorar las fotos de los usuarios.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad