Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney+ es la mejor app de la Google Play Store

La tienda de aplicaciones de la tecnológica premió a las aplicaciones que la rompieron durante el 2021, tanto a nivel global, como local.
mar 30 noviembre 2021 04:00 PM
Disney+
Disney+ enfrenta competidores como Amazon, Netflix y Apple en el mundo del streaming.

Las aplicaciones se han vuelto un básico para la vida de miles de personas en el mundo, algunas de las apps más usadas generan millones de dólares en ganancias para los desarrolladores, ya sea que estén enfocadas en entretener a gamers o a los entusiastas cinéfilos, sin embargo algunas son más populares que otras. En este año la Google Play Store mostró a los ganadores de lo Mejor de Google Play en 2021 en México y la app mejor puntuada fue: Disney+.

“También encontramos que otros de los triunfadores en nuestro país usaron la tecnología para ayudar a las personas a interesarse más por su entorno natural y, en otros casos, a perfeccionar un nuevo idioma. Entre los ganadores de las “Gemas Ocultas” se encuentran Rock Identifier, una herramienta que permite identificar y conocer más acerca de las rocas; Moonly, que te da tips y recomendaciones con base en el calendario lunar; y BoldVoice, que te ayuda a mejorar tu pronunciación en inglés”, precisó Google.

Otras de las apps de entretenimiento que destacaron fueron Colorize y Videoleap editor, mientras que las apps más populares para el día a día fueron PhotoRoom, Rabit y Wix. Otras apps que se hicieron básicas este 2021 fueron Calm, MyFitness Pal, SleepCycle o Moises, donde el interés por tener un equilibrio entre salud física y mental marcó tendencia.

Publicidad

Un reporte de AppsFlyer indica que Google tiene mayor número de instalaciones de apps.

“La mayor parte de su crecimiento provino de Juegos, donde aumentó su participación en las instalaciones globales de aplicaciones en un 5%, comparando el primer semestre del 2021 con el segundo de 2020”.

¿Cuáles fueron los juegos más descargados en la PlayStore?

A nivel global, en los videojuegos, Pokémon Unite se llevó los premios de Mejor juego y Selección de los usuarios, gracias a su gameplay dinámico y su experiencia multiplataforma.

“También observamos el surgimiento de desarrolladores independientes creando experiencias de juego personales e imaginativas. El desarrollador independiente, George Batchelor nos dio Bird Alone, un juego que te invita y desafía a convertirte en amigo del ave más solitaria en el mundo y el cual fue reconocido en la categoría de Mejores Juegos Indie tanto a nivel mundial como en México”, precisó la empresa de Mountain View.

Dentro de los mejores juegos para competir, el ranking de la PlayStore destacó a Rogue Land, Marvel Future Revolution, Northgard, League of Legends: Wild Rift y Suspects: Mystery Mansion como los mejores.

Publicidad

Mientras que los juegos más populares en tabletas son: My Friend Pedro: Ripe for Revenge, Chicken Police: Paint it Red! y League of Legends: Wild Rift.

De acuerdo con el reporte del Estado de videojuegos móviles de App Annie, este rubro está en franco crecimiento en todo el mundo y se espera que los usuarios gasten en las tiendas de apps más de 120,000 millones de dólares para finales de 2021.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad