Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UberEats y Uber incluyen a MercadoPago como método de pago

Las plataformas de delivery y movilidad buscan que los usuarios que no estén bancarizados puedan tener acceso a su servicio con esta inclusión.
lun 04 diciembre 2023 02:00 PM
uber con mercado pago
México se uno a los mercados de Argentina, Chile y Uruguay en implementar esta integración

Una opción que existe para hacer pagos electrónicos, en caso de que no tengas una tarjeta de débito o crédito, es la app de MercadoPago, que ha buscado abrir sus servicios y acuerdos con plataformas de distinta índole.

De acuerdo a The Global Findex Database, en 2021 el 76% de la población mundial ya era propietaria de cuentas bancarias, siendo el 71% de éstas personas originarias de los países en desarrollo. Sin embargo, la brecha de bancarización en el país evita que muchos puedan usar servicios digitales, como Uber o Uber Eats.

Publicidad

“No necesitas estar bancarizado para disfrutar de la app de intermediación de viajes y entregas. Tampoco necesitas traer efectivo, que muchas veces es incómodo e inseguro. Solo necesitas abrir una cuenta digital, que funciona como la de un banco”, celebró Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México durante la presentación de este nuevo acuerdo entre las tecnológicas.

Esta alianza es regional y desde hoy es posible conectar ambas aplicaciones para facilitar los pagos digitales y reducir el uso de efectivo. Esta colaboración amplía las opciones de los usuarios para tener el control de sus finanzas y su dinero.

Cómo funciona MercadoPago en Uber y UberEats

Los usuarios de las plataformas de Uber y Uber Eats podrán conectar la cuenta digital de Mercado Pago como uno de sus métodos de pago en menos de un minuto y así quedará habilitada para cobros automáticos y en un clic. Pueden pagar con el dinero de la cuenta digital, con las tarjetas asociadas a la app de Mercado Pago e incluso solicitar préstamos personales si no tienen dinero disponible. Este nuevo método beneficiará especialmente a los mexicanos y extranjeros que no tienen tarjetas bancarias y será una opción más cómoda y segura que los pagos en efectivo.

“Ampliar el acceso a la plataforma es fundamental. Mientras más personas puedan encontrar nuevas opciones de pago para acceder a alternativas de movilidad, las ciudades se beneficiarán de esfuerzos como estos”, dijo Juan Pablo Eiroa, director General de Uber en México.

Todos los usuarios de Mercado Pago, existentes y nuevos, disfrutarán de descuentos y beneficios para incentivar los primeros pagos conectados a Uber, que se sumarán a las ventajas de la integración: mayor comodidad y mayor seguridad.

El país se suma a los mercados de Argentina, Chile y Uruguay en implementar esta integración, que ha dado resultados positivos en la inclusión tecnológica y financiera de millones de personas, así como en la disminución del uso de efectivo para pagar viajes y pedir comida a domicilio.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad