Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix se mantiene como la streaming más consumida por los mexicanos

La plataforma de video bajo demanda fue la más vista en México este año, seguida de Disney y HBO Max, según la encuesta de la ENCCA del IFT.
mié 06 diciembre 2023 05:00 PM
Las plataformas de streaming es de más consumido por los mexicanos.
Video on demand menu on a smart TV screen, entertainment and movies concept

Las plataformas de streaming se enfrentan a un mercado complejo debido a que cada vez surgen más competidores en la industria, pero pese a este efecto, Netflix se sigue coronando como la aplicación más consumida por los mexicanos.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2023 realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reveló que ocho de cada diez usuarios en el país se decanta por ver Netflix, a pesar de que la plataforma ha implementado su estrategia de pago extra por compartición de una suscripción e incluso por haber eliminado su cuota más asequible.

Publicidad

Sin embargo, si el porcentaje de preferencia de este año se contrasta con la que reportó la ENCCA en 2022, Netflix perdió tres puntos porcentuales, pues en ese año, nueve de cada diez mexicanos consumía sus contenidos.

Por su parte, Disney fue la segunda streaming más consumida por los mexicanos, pues tres de cada diez personas dijo haber disfrutado de los contenidos de la compañía que en lo últimos años se ha volcado su atención a producciones de superhéroes.

Este año la preferencia de las audiencias mexicanas por Disney creció 10 puntos porcentuales, pues este año la ENCCA reportó que el 35% de los consumidores utiliza esta plataforma, mientras que el año pasado era e 25%.

Mientras que HBO Max se colocó como la tercera streaming más consumida en el país, al señalar la ENCCA que al menos dos de cada diez mexicanos disfruta de esta plataforma, que para el primer trimestre de 2024 se prevé que la nueva marca MAX, resultado de la conglomeración de Discovery con Warner.

Al igual que Disney, la preferencia por HBO Max en México aumentó. Este año la ENCCA ubicó a la streaming con 25% de los más consumido en el país, lo que implica un aumento de 9 puntos porcentuales respecto al informe de la encuesta del IFT en 2022.

Por su parte Prime Video de Amazon, que para el próximo año estrenará series como Betty, la fea, y nuevas temporadas como The Boys, se mantuvo en el nivel de preferencia. La ENCCA reveló que este año, al igual que en 2022, uno de cada diez usuarios dijo haber consumido programación de esta plataforma este año.

Pero este año el reporte de la ENCCA sobre la preferencia de consumo en el mundo del streaming tuvo una marca. Star+ se colocó dentro de las cinco plataformas más vistas este año por los mexicanos, dejando fuera a Youtube Premium.

Según la encuesta del IFT, uno de cada diez usuarios dijo haber consumido programación de Star+, la otra plataforma de Disney.

Los resultados de la ENCCA, revelaron que los mexicanos pasan tres horas en promedio consumiendo contenidos en internet al día.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad