Sin embargo, si el porcentaje de preferencia de este año se contrasta con la que reportó la ENCCA en 2022, Netflix perdió tres puntos porcentuales, pues en ese año, nueve de cada diez mexicanos consumía sus contenidos.
Por su parte, Disney fue la segunda streaming más consumida por los mexicanos, pues tres de cada diez personas dijo haber disfrutado de los contenidos de la compañía que en lo últimos años se ha volcado su atención a producciones de superhéroes.
Este año la preferencia de las audiencias mexicanas por Disney creció 10 puntos porcentuales, pues este año la ENCCA reportó que el 35% de los consumidores utiliza esta plataforma, mientras que el año pasado era e 25%.
Mientras que HBO Max se colocó como la tercera streaming más consumida en el país, al señalar la ENCCA que al menos dos de cada diez mexicanos disfruta de esta plataforma, que para el primer trimestre de 2024 se prevé que la nueva marca MAX, resultado de la conglomeración de Discovery con Warner.
Al igual que Disney, la preferencia por HBO Max en México aumentó. Este año la ENCCA ubicó a la streaming con 25% de los más consumido en el país, lo que implica un aumento de 9 puntos porcentuales respecto al informe de la encuesta del IFT en 2022.
Por su parte Prime Video de Amazon, que para el próximo año estrenará series como Betty, la fea, y nuevas temporadas como The Boys, se mantuvo en el nivel de preferencia. La ENCCA reveló que este año, al igual que en 2022, uno de cada diez usuarios dijo haber consumido programación de esta plataforma este año.
Pero este año el reporte de la ENCCA sobre la preferencia de consumo en el mundo del streaming tuvo una marca. Star+ se colocó dentro de las cinco plataformas más vistas este año por los mexicanos, dejando fuera a Youtube Premium.
Según la encuesta del IFT, uno de cada diez usuarios dijo haber consumido programación de Star+, la otra plataforma de Disney.
Los resultados de la ENCCA, revelaron que los mexicanos pasan tres horas en promedio consumiendo contenidos en internet al día.