¿Cómo es el nuevo vehículo de Xiaomi?
Con un azul eléctrico, el SU7, que significa Speed Ultra, es un vehículo que se parece a equipos de lujo como el Porsche 911 Dakar. Dentro de las especificaciones que mencionó Jun está que puede alcanzar hasta 800 kilómetros en una sola carga, además de una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora.
De acuerdo con Bloomberg, la incursión de vehículos eléctricos de Xiaomi es una apuesta de 10,000 millones de dólares, por lo que no se trata de un reto banal. "El objetivo de Xiaomi es hacer un coche de ensueño que sea tan bueno como Porsche y Tesla", dijo Lei en el evento de lanzamiento.
Statista apunta que el mercado más importante de este segmento es Europa, en cuanto a número de ventas, sin embargo Asia Pacífico es el líder en la producción, y poco a poco se empieza a ser relevante como consumidor. Sólo en China, la venta de lo vehículos híbridos ascendió a 7.7 millones de unidades solo en el último año, lo que le afianzó como el principal mercado dentro de este sector.
Esta situación no sorprende si se considera que es también en dicha nación en la que más automóviles alternativos de este tipo se producen. De hecho, las previsiones apuntan a que la producción de coches eléctricos en China durante el periodo comprendido entre 2018 y 2023 superará los 13 millones, prácticamente triplicando la cantidad de Alemania, en segunda posición del ranking, de acuerdo con Statista.
Xiaomi señaló su interés por el mercado de vehículos eléctricos en 2021, pero las reglas en China han cambiado.
Beijing ha estado limitando los permisos de fabricación a los nuevos participantes en el mercado, lo que significa que Xiaomi tiene que asociarse con la propiedad estatal Beijing Automotive Group para producir sus vehículos eléctricos.