Y esto se vio reflejado en dos aspectos: el no lanzamiento de nuevas iPads en 2023, además de un menor enfoque por Mac, otro de sus productos joya por años.
A principios de este mes, todos los modelos actuales de iPad se enviaban desde el sitio web de Apple en un día, según analistas de Morgan Stanley. Esa es una señal de una demanda débil porque con los productos más populares, Apple no tiene suficiente oferta para enviar tan rápido.
En el año fiscal 2023, que finalizó en septiembre, los ingresos del iPad de Apple cayeron un 3.4% a 28,300 millones de dólares. Por unidad, las ventas de este dispositivo fueron aún peores, cayendo un 15%, según una estimación reciente en CNBC del analista Wamsi Mohan.
Pero no sólo esta vertical se vio afectada, otro de los negocios que sufrió en 2023 fue el de Mac, ya que las ventas de estos dispositivos disminuyeron un 27% y representaron sólo 10,200 millones de dólares.
Aunque en el ranking de IDC, Apple se mantiene como la cuarta empresa más relevante, "la lentitud de la industria está dando a la cadena de suministro la oportunidad de explorar opciones de adquisición y producción fuera de China y esto probablemente seguirá siendo un tema clave en el futuro, sólo superado por el avance de la IA dentro de las PC", señaló en el reporte de IDC, Jitesh Ubrani , gerente de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers.
Aunque el panorama no fue el ideal las acciones de Apple lograron subir un 49% en el año, superando la ganancia del 44% del Nasdaq. Y De acuerdo con CNBC, para que Apple vuelva a la capitalización de mercado de 3 billones de dólares, necesita que lleguen algunos productos nuevos y que se recupere la demanda global de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.