Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ya no podrá vender sus nuevos relojes inteligentes

El 26 de diciembre entró en vigor la prohibición de la venta de los Watch Series 9 y el Ultra 2, pero Apple presentó una solicitud para poner en pausa esta restricción.
mar 26 diciembre 2023 12:05 PM
Apple Watch
Apple Watch

A partir de este 26 de diciembre ya no se podrán encontrar los nuevos relojes de Apple, el Watch Series 9 y el Ultra 2, porque entró en vigor la prohibición de su venta a los clientes de Estados Unidos. Pero este mismo día, Apple anunció que está tomando "todas las medidas" para volver a poner en los estantes los modelos prohibidos y presentó una solicitud de emergencia para que el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos detenga la prohibición.

Publicidad

La petición de suspensión de la compañía es al menos hasta que la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras decida si las versiones rediseñadas de sus relojes infringen las patentes de Masimo, la empresa que está demandando, y que deje en suspenso la medida mientras se estudia la petición, de acuerdo con Reuters.

En el documento presentado hoy , los abogados de Apple argumentaron que la empresa, valuada en tres billones de dólares, "sufrirá daños irreparables" si los modelos no vuelven a los estantes en lo que duran los procedimientos legales.

Según el expediente, la oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos tiene programado tomar una decisión sobre las versiones rediseñadas de los modelos de relojes el 13 de enero de 2023. La empresa afirmó que “como mínimo, el tribunal debería otorgar una suspensión lo suficientemente larga como para permitir que la Aduana tome esta decisión".

Esto después de que la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, optó por no revertir la prohibición y la determinación de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) se consolidó de manera definitiva el martes 26 de diciembre .

"Estamos en total desacuerdo con la decisión del ITC y la orden de exclusión resultante, y estamos tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Serie 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes en Estados Unidos lo antes posible", dijo Apple en un comunicado. Por su parte, los representantes de Masimo aún no han hecho comentarios al respecto.

Apple suspendió las ventas de sus relojes inteligentes Serie 9 y Ultra 2 en Estados Unidos desde el 24 de diciembre, aunque siguen disponibles en tiendas minoristas como Amazon, Best Buy y Walmart hasta agotar existencias.

De acuerdo con The Verge , la prohibición no afecta al Apple Watch SE, un modelo menos caro que seguirá vendiéndose. Los relojes vendidos anteriormente no se verán afectados por la prohibición.

Publicidad

El efecto de la prohibición en la economía de Apple

El Apple Watch Series 9 y Ultra 2 representan una parte importante de las ventas de relojes de Apple, contribuyendo significativamente a su negocio de Wearables, Hogar y Accesorios, que en 2022 generaron más de 50 millones de dólares anuales, de acuerdo con lo reportado por Business of Apps.

El negocio de tecnología, hogar y accesorios de Apple, que incluye el Apple Watch, los auriculares AirPods y otros productos, obtuvo unos ingresos de 8,280 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2023, según el tercer reporte trimestral 2023 de la empresa.

La noticia anunciada el pasado 18 de diciembre afectó las acciones de Apple, que cayeron un 1.3%, mientras que Masimo experimentó un aumento del 3.5%.

¿Por qué está prohibida la venta de los relojes inteligentes de Apple?

Masimo Corp es una empresa con sede en Irvine, California, especializada en la fabricación de dispositivos médicos.

La ITC determinó en octubre que Apple violó las patentes de Masimo, relacionadas con una aplicación del Apple Watch que calcula la saturación de oxígeno en sangre.

Esta tecnología fue agregada por primera vez en 2020 a la línea de smartwatches de Apple. Por ello, los últimos modelos de Apple Watch Series 9 y Ultra 2 serán retirados, mientras que los dispositivos que no cuentan con esta tecnología no tendrán afectaciones y seguirán disponibles en las tiendas oficiales de la empresa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad