“A medida que sigamos agregando más series y películas e introducimos nuevas funciones del producto, nuestros planes y precios podrían sufrir cambios. También podemos implementar modificaciones en los planes y precios para responder a cambios en el mercado, como cambios en los impuestos locales o la inflación”, compartió Netflix en su página oficial.
La competencia por el contenido exclusivo, además de la retención de usuarios, son retos a los que las plataformas de streaming se están enfrentando. Pero así es como quedarán los precios este 2024 hasta nuevo aviso:
Plataformas de streaming de video
Las plataformas de streaming de video sufrieron aumentos de hasta casi el 36%, como fue el caso de Netflix en su versión Premium. HBO y Disney+ sufrieron un aumentó de casi el 20% en su tarifa mensual, y en el caso de Star+ fue casi del 10%.
El plan básico de Netflix ahora se encuentra 139 pesos al mes, seguido por el plan Estándar a 219 pesos y el Premium a 299 pesos. Además, se ofrecen opciones para agregar miembros extra por 69 pesos cada uno al mes.
Amazon Prime es la única que mantuvo su cuota mensual de 99 pesos u 899 anuales.
En el caso de Disney+, la tarifa es de 179 pesos y Star+, 219 pesos mensuales. El Combo+ (que incluye Disney+ y Star+) ahora cuesta 269 pesos.
Plataformas de Streaming de Música:
En el caso de Spotify el plan individual costará 129 pesos mensuales; el dúo, 169 pesos; y el familiar, 199 pesos al mes.
Apple Music tendrá un costo de 129 pesos al mes por la suscripción individual, y 199 por la familiar.
Plataformas de Videojuegos:
La plataforma de Sony para juegos en línea y compras digitales en la consola PlayStation costará Deluxe: 11.99 dólares mensuales (cerca de 200 pesos); el extra, 10.49 dólares mensuales (177 pesos) y el essential, 6.99 dólares (118 pesos).
El Game Pass de XBox seguirá con su precio mensual de 149 pesos.
¿Cómo ahorrar dinero en las plataformas de streaming?
Tener todas estas plataformas en su tarifa más económica puede costar hasta $1,024 pesos mensuales. Pero hay maneras en las que puedes reducir el costo.
En el caso de Netflix, si un miembro de tu familia ya paga por la suscripción puedes agregar perfiles por 69 pesos mensuales y así te ahorras pagar toda la suscripción.
En el caso de Disney+ y Star+, si quieres tener ambas plataformas no conviene pagarlas por separado. Simplemente puedes adquirir el Combo+ que incluye las dos y te ahorras 129 pesos.
En plataformas como Spotify, si tienes amigos o familiares que también la usan pueden compartir la suscripción en el plan dúo, por lo que cada uno estaría pagando 85 pesos mensuales en lugar de 129.