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X vale 71.5% menos que cuando Musk compró la empresa, según inversor

Los retos publicitarios han sido una de las principales preocupaciones de los inversores en torno a la plataforma de redes sociales.
mar 02 enero 2024 09:30 AM
X vale 71.5% menos que cuando Musk la compró como Twitter, según Fidelity Investments
Las inversiones de los anunciantes se han reducido considerablemente en la plataforma.

Fidelity, una empresa de fondos mutuos que invirtió 300 millones de dólares en la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares en octubre de 2022, ahora considera que el valor de la compañía ha caído hasta en un 71.5%, respecto a la valoración original.

Las cifras que compartió el gestor de fondos implican que la valoración total de X actualmente se encuentra entre los 12,000 y 13,000 millones de dólares y esta no es la primera vez que Fidelity considera un recorte en el valor.

En octubre, Fidelity resaltó que la empresa de redes sociales había perdido el 65% de su valor y tan solo unos meses después la aumentó drásticamente; si bien estas cifras no son una muestra de la salud financiera de X, pues no provienen de información privilegiada al interior de la compañía, sí reflejan el estado de la plataforma y la confianza de los inversores.

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De forma comparativa, otras empresas que cotizan en bolsa, como Meta o Snap, han experimentado subidas en sus acciones del 4.9 y 38.2%, respectivamente, lo cual habla de una mejor salud que la plataforma de microblogging.

X pasó por un 2023 desafiante debido a diversas situaciones, desde la entrada de Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva de la empresa, quien afirmó que la compañía será rentable en el 2024.

Sin embargo, esos objetivos se han visto obstaculizados por las relaciones con los anunciantes, quienes se han retirado de la plataforma ante las medidas que se tomaron en cuanto al control de la desinformación.

Algunas empresas como Apple, NBC Universal, Disney, Warner Bros., Discovery, IBM, Lionsgate y Paramount Global, entre otras, decidieron dejar de invertir en publicidad dentro de la red social después de que Musk calificara una teoría de conspiración antisemita como “verdad real”.

Luego de esa medida, Musk tuvo un arranque en contra de los anunciantes en una conferencia pública el pasado noviembre, en donde rechazó el éxodo que ejecutaron en contra de su empresa.

“Lo que este boicot publicitario va a hacer es matar a la empresa y el mundo entero sabrá que esos anunciantes acabaron con X y lo documentaremos con gran detalle”, señaló Musk ante la audiencia.

Por otra parte, el empresario dijo que van a apelar a las pequeñas y medianas empresas para que gasten dinero publicitario en X y así sacar a flote la compañía que prevé una caída de entre 10 y 12 millones de dólares luego del boicot de los grandes anunciantes, según las afirmaciones que la empresa otorgó al Financial Times.

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