Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto esperamos del CES 2024, la feria de tecnología más grande del mundo

Del 9 al 12 de enero 2024 se llevará a cabo la feria en Las Vegas, Nevada, y esto es lo que esperamos ver.
mié 03 enero 2024 05:28 AM
La feria se inaugura esta semana en Las Vegas. (Foto: AP)

El Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) es una de las ferias de tecnología más grandes e influyentes a nivel mundial. Se celebra anualmente en Las Vegas, Estados Unidos, y el evento reúne a fabricantes, desarrolladores, empresas de tecnología y entusiastas de todo el mundo para presentar y explorar las últimas innovaciones en electrónica de consumo.

Este 2024 el CES irá en grande. De acuerdo con la página oficial se esperan más de 130,000 asistentes y los productos y categorías son muy amplios y variados.

En esta feria se pueden encontrar dispositivos electrónicos, hardware, software, realidad virtual, automoción, electrodomésticos inteligentes, dispositivos portátiles, robótica y mucho más. Es un escaparate para las empresas líderes de la industria y también brinda la oportunidad a nuevas empresas y emprendedores de presentar sus productos y tecnologías emergentes. Y este año se espera que la tendencia sea la innovación en Inteligencia Artificial (IA). Te contamos todo lo que esperamos:

Publicidad

¿Qué marcas estarán en CES 2024?

Más de 1,200 startups y 4,000 exhibicionistas estarán en el piso de Las Vegas este 2024, de acuerdo con la página oficial.

Samsung tiene una larga historia de stands enormes y lanzamientos masivos de productos durante este evento. Además de su stand en el Centro de Convenciones, Samsung llevará a cabo una importante conferencia de prensa para anunciar todas sus actualizaciones principales.

En el ámbito de los televisores, se esperan modelos OLED más brillantes y presentarán las nuevas pantallas 8K y más microLEDs, probablemente en tamaños aún mayores.

También se esperan actualizaciones en proyectores (incluso modelos cortos de 8K), electrodomésticos, laptops y tablets, y sostenibilidad (un tema destacado en la feria). De la gigante tecnológica surcoreana, podemos esperar ver algunas ideas más para hogares inteligentes (posiblemente con más actualizaciones de soporte para Matter) y tal vez incluso alguna sorpresa.

En el caso de LG, se esperan ver electrodomésticos y pantallas. En cuanto a las pantallas, LG seguramente impulsará el OLED hacia nuevas áreas, como lo hace siempre.

En el lado de los electrodomésticos, se presentarán nuevas tecnologías para el hogar inteligente, que incluirán robots aspiradoras, refrigeradores, lavadoras y otros dispositivos para el hogar. En eventos anteriores, la compañía ha mostrado jardines de vegetales en interiores y máquinas de hielo para el hogar con formas perfectamente esféricas. También se hablará sobre el soporte para Matter y la sostenibilidad.

En cuanto a Sony, el año pasado presentó Afeela, un vehículo eléctrico. Se espera ver más avances sobre este coche. Por otro lado, tal vez haya adelantos de futuras actualizaciones de hardware de PlayStation, aunque con el reciente lanzamiento del PS5 Slim y el PlayStation Portal, eso parece poco probable.

Publicidad

¿Qué categorías veremos en el CES 2024?

Además de los dispositivos de televisión y audio, otras categorías que destacan en esta feria son la tecnología automotriz, de salud, de comida, de belleza e IA.

Este año habrá nuevos participantes: Hyundai, Kia y Good Year, que mostrarán desde autos sin conductor hasta tecnología eléctrica e inteligente con inteligencia artificial en el automóvil. La sostenibilidad también será un gran enfoque en la categoría automotriz, pues se espera que la conferencia principal de Hyundai se centrará en la sostenibilidad.

En cuanto a la salud, los wearables como los relojes inteligentes no son los únicos dispositivos que existen. En años pasados hemos visto cosas como monitores de glucosa en sangre, termómetros de alta tecnología, básculas que pueden medir desde la masa muscular hasta la frecuencia cardíaca y el equilibrio, e incluso dispositivos para medir el oxígeno en la sangre, la actividad cerebral y el monitoreo del sueño. Este año se esperan ver más de estos dispositivos, con un enfoque creciente en reducir el estrés y la ansiedad, brindar calma y ayudar en el cuidado proactivo.

Y la tecnología alimentaria tampoco puede faltar en el CES, diseñadas para hacer La producción más inteligente y sostenible. También habrá una nueva área de degustación donde los asistentes al espectáculo podrán probar alimentos alternativos. Un ejemplo es Seergrills Perfecta, una parrilla alimentada por IA que utiliza la tecnología para optimizar los perfiles de cocción de los alimentos. La empresa promete que esto resulta en tiempos de cocción más rápidos, mejores eficiencias energéticas y ahorros generales de costos.

Fechas y horario

El CES 2024 se llevará a cabo desde el martes 9 de enero hasta el viernes 12 de enero de 2024.

La conferencia de apertura y el discurso sobre el estado de la industria comenzarán a las 8:30 a.m. hora del Pacífico el 9 de enero.

En cuanto a las exposiciones presenciales, aquellos que deseen asistir a los eventos en el Las Vegas Convention and World Trade Center (LVCC) o en el Venetian Expo podrán hacerlo durante los siguientes horarios:

- 10 a.m. - 6 p.m. hora del Pacífico el martes 9 de enero

- 9 a.m. - 6 p.m. hora del Pacífico el miércoles 10 de enero

- 9 a.m. - 6 p.m. hora del Pacífico el jueves 11 de enero

- 9 a.m. - 4 p.m. hora del Pacífico el domingo 12 de enero

Mientras tanto, aquellos que deseen visitar el área centrada en entretenimiento en el hogar llamada C Space en el ARIA podrán hacerlo desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. hora del Pacífico desde el lunes 8 de enero hasta el jueves 11 de enero.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad