Escribir tu carta a los Reyes Magos y mandarla en un globo es una tradición que ha perdurado a lo largo de los años. Pero, con una creciente conciencia ambiental, muchas personas buscan alternativas para seguir comunicándose con los Reyes sin dañar el medio ambiente, además de que así también se aseguran de que sus peticiones lleguen a su destino.
Esto porque los globos contaminan mucho. De acuerdo con el medio especializado Portal Ambiental, los globos no son una buena opción para enviar tu carta a los Reyes Magos porque son una amenaza para la fauna y el medio ambiente. Esto porque están elaborados de látex, goma o nylon, además de colorantes y químicos, que una vez que se desinflan caen al mar o en superficies que los animales pueden confundir con comida e ingerirlos, provocando su muerte.
Por esta razón en lugares como Laguna Beach, California, las autoridades locales prohibieron los globos en esta zona a partir de 2024 , pues tardan hasta 450 años en desintegrarse.
En estos casos la tecnología puede ser un gran aliado para hacer llegar tus deseos a Melchor, Gaspar y Baltazar, y te contamos cómo les puedes escribir sin dañar al medio ambiente.