Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OpenAI lanzará una tienda en línea para compartir versiones de ChatGPT

Esto permitirá la creación de chatbots personalizados en OpenAI. Te explicamos qué es y cómo funciona.
vie 05 enero 2024 12:00 PM
ChatGPT ya tendrá “memoria”, y eso debería preocuparte como usuario
Los errores que serán elegibles para recompensa incluyen aquellas relacionadas a ChatGPT, así como otras ligadas a inicios de sesión, complementos, problemas de pago y exposición de datos.

OpenAI tiene una nueva apuesta: una tienda en línea que permitirá a las personas compartir versiones personalizadas del popular chatbot, ChatGPT. Esta iniciativa, que anteriormente fue pospuesta, tiene como objetivo permitir a los usuarios crear y compartir fácilmente sus propios chatbots sin necesidad de conocimientos de programación.

La información fue reportada por The Information y esto es según un correo electrónico enviado a algunos usuarios de OpenAI el jueves.

Publicidad
chatgpt-tienda-en-linea
Captura de pantalla del correo enviado por el equipo de ChatGPT.

De acuerdo con The Verge , la tienda inicialmente estaba programada para lanzarse en noviembre, pero tuvo que ser pospuesta debido a un mes muy ocupado para OpenAI, que incluyó el despido y posteriormente la reincorporación del CEO Sam Altman. La fecha se postergó para diciembre, pero nuevamente fue pospuesta hasta enero.

La compañía con sede en San Francisco anunció en su conferencia para desarrolladores en noviembre que los usuarios podrían comenzar a construir GPTs, término utilizado para referirse a las versiones personalizadas de ChatGPT, sin necesidad de aprender a programar. Esta opción permite a los usuarios crear rápidamente chatbots para todo tipo de funciones.

Publicidad

¿Qué es GPT?

GPT significa "Generative Pre-trained Transformer" (Transformador Generativo Preentrenado, en español) y es un tipo de modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. GPT utiliza una arquitectura de red neuronal llamada Transformer, que es especialmente eficaz en tareas de procesamiento de lenguaje natural.

La clave de GPT radica en su capacidad para aprender patrones y estructuras del lenguaje a partir de grandes cantidades de datos pre entrenados. Esto significa que el modelo se entrena inicialmente en grandes conjuntos de datos antes de ser afinado para tareas específicas.

Estos modelos son capaces de realizar diversas tareas relacionadas con el lenguaje natural, como traducción automática, generación de texto, respuesta a preguntas, completar oraciones y más, todo sin necesidad de entrenamiento adicional para tareas específicas. Esto hace que GPT sea versátil y útil en una variedad de aplicaciones.

La capacidad de que los usuarios entrenen su propio GPT se refiere a la posibilidad de adaptar un modelo de lenguaje GPT preentrenado a tareas específicas o dominios particulares.

Esta adaptación o afinamiento se conoce como "ajuste fino" (fine-tuning) y permite a los usuarios personalizar el modelo según sus necesidades.

Por ejemplo, si alguien desea utilizar un modelo GPT para una tarea específica, como crear un chatbot, generar contenido específico, hacer traducciones especializadas o generar código, puede entrenar el modelo en datos relevantes para esa tarea específica.

La posibilidad de entrenar chatbots y personalizarlos ya es algo que están haciendo otras empresas, como es el caso de Bedrock de Amazon Web Services (AWS) o Copilot de Microsoft.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad