En su interior cuenta con el nuevo procesador Intel Core Ultra, con el cual saca provecho de todas las capacidades de Inteligencia Artificial para ejecutar diferentes procesos en paralelo sin tener problemas de rendimiento.
Pero además de la CPU y de la GPU, agrega una nueva unidad de procesamiento neural (NPU, por sus siglas en inglés), con la que es posible mejorar el rendimiento de la computadora cuando se utilizan aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial.
Esta tecnología ya se ha utilizado en diferentes dispositivos, como teléfonos inteligentes de última generación, y está centrada en aquellas tareas de IA, como el machine learning u otras operaciones de complejidad superior sin que el rendimiento de las computadoras se vea fuertemente afectado.
HyperX entrega dispositivos para gamers
En el caso de la división HyperX, centrada en productos para gamers, HP resaltó que son conscientes de la evolución de la industria y la creciente tendencia de creadores y jugadores por igual, es por ello que anunció la laptop gamer de 14 pulgadas Omen Transcend cuyo concepto de diseño es la ligereza y la portabilidad con un peso de poco más de un kilo y medio hecha de aluminio de alta resistencia.
Respecto al rendimiento, la computadora cuenta con una tarjeta gráfica RTX 40 de Nvidia, con la capacidad de ejecutar la tecnología DLSS, que utiliza IA para escalar contenido y reproducirlo en una mejor resolución y calidad en su pantalla OLED, mientras que en términos de duración cuenta con una batería que resiste hasta 11.5 horas.
Por otra parte, la empresa explicó que utilizó la experiencia del equipo de HyperX en una asociación para mejorar la calidad de sonido de la computadora, elevando la claridad y balance durante los juegos.
HyperX también reveló su monitor más avanzado, el Transcend 32, que se trata del primer dispositivo OLED de la marca, el cual otorga la capacidad de cambiar entre la señal que recibe de los diferentes puertos de forma independiente para realizar diferentes acciones al mismo tiempo. Su pantalla tiene una tasa de actualización de 240 Hz, una latencia de respuesta de 0.03 milisegundos y una capacidad de color de 10 bits
Los accesorios nunca sobran
La empresa introdujo una nueva serie de cinco monitores de entrada, así como otros siete enfocados en una categoría de usuarios más especializados, los cuales van desde las 24, pasando por las 27 y llegando hasta las 32 pulgadas.
En términos de productividad también mostró el teclado inalámbrico HP 960, enfocado en entregar una experiencia de confort y versatilidad, pues su diseño está elaborado para minimizar la extensión de la muñeca y reducir los riesgos de una lesión en esa zona del cuerpo.
La marca también mostró el ratón HP 690 que cuenta con carga rápida, incluso puede obtener energía de un teléfono inteligente, y tiene más de seis botones programables para simplificar las labores diarias.
Para complementar toda la experiencia, HP también presentó sus audífonos Poly Voyager 320, centrados en entregar una buena calidad sonido combinada con sus capacidades de cancelación de ruido activa y reducción inteligente de ruido en un dispositivo inalámbrico que dura 24 horas de uso.