Por otra parte, Google también anunció nuevas funciones para los televisores inteligentes que funcionan con su sistema operativo, pues a partir del próximo mes, a través de una actualización, integrará la función Fast Pair, para encontrar y conectar rápidamente los accesorios Bluetooth cercanos a tus dispositivos.
Esta función requiere dispositivos compatibles con Bluetooth Low Energy y servicios de localización de Android, así como un Chromecast con Google TV para funcionar. Además, Google resaltó que se ampliará a Chromecast con Google TV y se extenderá a más dispositivos de Google TV a finales de este año.
En el ámbito del entretenimiento, la empresa dijo que a partir de este martes se podrá transmitir contenido de TikTok en los dispositivos Chromecast desde el teléfono móvil. Asimismo, aquellas pantallas que tengan Chromecast integrado también tendrán la capacidad de reproducir el contenido de esta plataforma, incluido aquellos con Google TV, que en la edición 2024 de CES abarcan a los dispositivos Hisense ULED y ULED Serie X, así como la TCL Q Class y TCL QM7 línea anunciada en el CES de este año.
Google también confía en Matter y apuesta por Android Auto
Matter es uno de los estándares más relevantes de los hogares inteligentes, pues permitirá que diferentes dispositivos y ecosistemas se complementen sin importar la marca. En este sentido, Google anunció que ”pronto”, los televisores LG y algunos dispositivos Google TV y Android TV OS podrán actuar como concentradores de Google Home. Es decir, si un usuario cuenta con algún dispositivo Nest Hub, Nest Mini o un televisor compatible, podrá añadir dispositivos Matter a su red doméstica y controlarlos localmente con la aplicación Google Home.
Respecto a la experiencia automotriz eléctrica, Google mostró actualización para Android Auto (que sólo funcionará en dispositivos con Android 10 o superior y un plan de datos). Esta se basa en que los vehículos eléctricos compatibles (en una primera etapa el Ford Mustang Mach-E y al F-150 Lightning), podrán compartir información sobre la batería en tiempo real con Google Maps.
Esta integración, afirma Google, “facilitará la conducción de un vehículo eléctrico al proporcionar el nivel de batería estimado al llegar al destino, sugerir paradas de carga por el camino e incluso estimar el tiempo de carga en función del vehículo”.
Por otra parte, destacó que muchas de las principales marcas de autos incluyen Google built-in, que integra aplicaciones como Google Maps, Google Assistant y otras de Google Play directamente en la pantalla del coche. Esta experiencia se lanzará pronto en más marcas como Nissan y Lincoln, entre otras, además de que ya se podrá enviar los viajes que planificados en el teléfono directamente a Google Maps en la pantalla del auto.
En el caso de estar estacionado, el usuario también podrá aprovechar el tiempo con las nuevas aplicaciones de Google Play optimizadas para su uso en coches, para poder navegar con seguridad por el contenido de Chrome y ver programas de las aplicaciones PBS KIDS y Crunchyroll.