Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habla 13 idiomas o edita fotos con un clic, esto vimos en Galaxy Unpacked 2024

Bajo el lema de IA para todos, la marca enfocó el lanzamiento de sus nuevos Galaxy S24 en nuevas herramientas de voz, fotografía y generación de contenido.
jue 18 enero 2024 10:18 AM
Samsung presenta el Galaxy S24 Ultra: precio y fecha de lanzamiento
La familia completa tendrá disponibles todas las herramientas de IA.

San José, California. La Inteligencia Artificial (IA) cada vez aumenta más sus reflectores. Desde hace meses las empresas están enfocándose en esta tecnología y ahora fue Samsung, con su familia Galaxy S24, que la incorporó en diversas funciones de sus smartphones, como voz, texto, audio e imagen.

Julián Vingilis, director de producto para Samsung Electronics, señaló que la evolución de los smartphones se ha visto impactada por tres eras: la de internet, después el desarrollo de las cámaras y ahora toca darle espacio a la IA en el mundo mobile.

Publicidad

“La idea es que los usuarios puedan conectar, crear y tener nuevas posibilidades en el uso e interacción que tienes con tus dispositivos”, precisó en una sesión previa al Unpacked Vingilis. De acuerdo con el vocero, una de las peticiones de los usuarios era saber de qué manera esta herramienta que se volvió popular con ChatGPT y Bard podría llegar a los usuarios menos ‘techie’.

Algunas de las herramientas que presumió Samsung van desde la traducción simultanea de llamadas, hasta la posibilidad de mejorar tus imágenes con la generación de contenido de forma automática.

Principales características de la familia Galaxy S24

¿Alguna vez has estado en un país y has tenido que hacer una llamada de emergencia, una reservación en un restaurante o resolver un problema puntual? Pues ahora los teléfonos de Samsung serán capaces de usar Live Translate, una herramienta que permite hacer llamadas en dos idiomas en tiempo real, con la traducción de voz y texto.

Esto significa que si necesitas tener una conversación en coreano, por ejemplo, podrás aplicarla directamente en el teléfono y éste le dará a tu interlocutor una conversación en su idioma mientras tú estás dando la información en español. La herramienta además sirve para comunicarse con cualquier tipo de dispositivo, es decir, no se necesita que el otro usuario tenga un Galaxy S24. Está disponible en 13 idiomas para llamadas en vivo, incluido el español, y 34 en otros asistentes.

Otra de las herramientas que presentó la compañía fue Chats Assits, pues ayuda a optimizar textos de los usuarios y sugiere mejoras. Por ejemplo, si eres un community manager y tienes varias ideas de copys, la herramienta te señala cuáles son los que tienen una mejor recepción con los usuarios.

En el caso de Android Auto, esta familia es capaz de resumir mensajes y sugerir acciones específicas mientras estás manejando, así que si llegas a recibir un mensaje de tu jefe preguntando un tema puntual, tendrás una opción de mensajes para contestar sin que tengas que escribir el mensaje, con solo un par de instrucciones.

Además de resumir este tipo de mensajes, también podrás usar Transcript Assist y Note Assist para hacer resúmenes de notas y textos que encuentres en línea o que hayas desarrollado tú mismo. Por ejemplo, una nota de Expansión, la podrá leer y dejarte los puntos clave que toca.

Google está detrás de estas innovaciones, pues están potenciadas por Gemini, el modelo de IA generativa que lanzó la empresa en el último trimestre del 2023. Aunque no serán propias de los Galaxy S24, sí se trata de la primera marca en traerlos a sus dispositivos más allá de los de Mountain View, que dijeron que varias de estas herramientas se encontrarán en el Pixel 8 Pro.

Publicidad

El enfoque de IA en las cámaras de Galaxy S24

Desde hace varias generaciones la cámara era el centro de los lanzamientos de la marca surcoreana, pero ahora el avance que se da está en el software. Con Pro Visual Engine, la empresa ayudará a que los usuarios puedan tener mejor estabilización óptica en tomas nocturnas, así como sugerencias de edición en las fotos.

En la demo que realizó Samsung en San José hubo un par de herramientas que nos gustaron. Una fue la posibilidad de borrar el reflejo y las sombras de las fotografías que hayas tomado, esto con solo seleccionar la imagen a modificar. Además de que ahora es posible tener super HDR desde la vista previa de las fotos, algo que no sucedía en generaciones anteriores.

Y la innovación por la que la prensa más preguntó fue la posibilidad de crear imágenes dentro de las fotografías. Por ejemplo, ahora podrás recortar personas u objetos y la IA será capaz de dibujar un entorno acorde a la toma que estás haciendo.

Cabe decir que el resultado de estas imágenes se especificará con una marca de agua en las imágenes y en los metadatos, con el fin de que su uso no afecte a terceros o cause desinformación.

Con ayuda de Search Generative Experience (SGE), un laboratorio de pruebas para implementar IA generativa en la herramienta de búsqueda de Google, los nuevos teléfonos de Samsung podrán ser capaces de seleccionar directamente en vídeos alguna imagen y buscarla directamente en Search para dar información o bien direccionarte a las tiendas que tengan esa imagen.

Por ejemplo, puedes estar viendo un video musical y dentro de él ver unos lentes que te gustaron, por lo que de forma directa puedes señalar el objeto de tu interés y el buscador te dirá qué marca son, donde los venden y los distintos modelos que hay.

Aunque esta es una evolución de Google Lens, aún es una tecnología que no es tan precisa y necesita alimentarse de más datos para poder ser más exacta.

Características de los nuevos Galaxy S24

Siguiendo los pasos de Apple, la empresa decidió traer el titanio a sus dispositivos, pero sólo en la versión Ultra. También tendrá varios colores nuevos, como amarillo o naranja, y una pantalla más resistente y amplia.

Una de las características que los usuarios solicitaron fue la tasa de refresco de 120Hz, así como una pantalla más brillante en 2,600 nits, que se complementa con un recubrimiento gorilla glass armor. En el caso del hermano mayor, el Galaxy S24 Ultra, tendrá una batería de 5,000 mHa, mientras que el Plus tendrá un rendimiento de 4,900 mHa y el más pequeño de 4,000 mHa.

¿Cuándo sale el Galaxy S24 y cuánto costará?

La marca señaló que los teléfonos estarán disponibles en una primera etapa de venta directamente desde la app de compras de la marca, así como desde el sitio oficial de Samsung.

La preventa será desde el 17 de enero hasta el 7 de febrero y los precios van desde los 19,499 pesos en el Galaxy S24, hasta los 39,999 pesos en la versión de 1 TB del Galaxy S24 Ultra.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad