Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei colabora con gobierno para desarrollar habilidades de IA en los mexicanos

La empresa de origen chino e INFOTEC, centro de investigación del gobierno federal, impulsan un programa para desarrollar habilidades de IA.
vie 26 enero 2024 01:30 PM
Huawei y el gobierno impulsarán el aprendizaje de IA en México: ¿cómo lo harán?
Actualmente Huawei tiene unos 200 acuerdos bilaterales de licencia.

Huawei, la multinacional tecnológica de origen chino, colaborará con INFOTEC, Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación del gobierno federal, para potenciar el conocimiento y las habilidades en Inteligencia Artificial (IA) de mil profesionales en México.

Publicidad

A través del Programa de Desarrollo de Talento IA 1000, ambas organizaciones buscan ofrecer oportunidades de formación avanzada en IA, abarcando desde los fundamentos hasta aplicaciones especializadas. Los participantes tendrán acceso a expertos de renombre, recursos de vanguardia y experiencias prácticas que les permitirán desarrollar habilidades sólidas en este campo en constante evolución.

En la primera fase del programa consta de un curso virtual de aproximadamente 40 horas, en donde contarán con actividades de reforzamiento como el aula virtual, con una duración también de 40 horas, con el objetivo de prepararte para obtener la certificación. Los 100 mejores resultados del examen obtienen la oportunidad de viajar a China a seguirse capacitando durante 2 semanas.

El puntaje mínimo será de 600 puntos para obtener la certificación. Para participar en el programa de intercambio a China será necesario haber quedado entre los 100 puntajes más altos obtenidos en el examen de certificación.

La IA es una fuerza motriz para la cuarta revolución industrial, y este programa abrirá nuevas perspectivas para profesionales mexicanos, impulsando el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles.

“El Programa de Desarrollo de Talento IA 1000 no solo fortalecerá las capacidades individuales, sino que también contribuirá al crecimiento del ecosistema de innovación en el país”, explicó Huawei en un comunicado.

Para obtener más información sobre el Programa de Desarrollo de Talento IA 1000 y cómo participar, visita: https://www.infotec.mx/swb/Infotec/Programa_de_Desarrollo_de_Talento_IA_1000

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad