Además de esos despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, decidió dejar la empresa. Su puesto lo ocupará Johanna Faries, anteriormente gerente general de la franquicia Call of Duty en Activision, quien también cuenta con una amplia trayectoria en el mundo deportivo pues estuvo casi 12 años trabajando en la Liga Nacional de Fútbol (NFL).
En términos generales, Microsoft obtuvo ingresos por 62,000 millones de dólares en el último trimestre del año. Es decir, un crecimiento del 18%, con lo cual superaron las expectativas de los analistas del 16% en los ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, algo que demuestra un optimismo en torno al momento que vive la administración actual.
La división de cómputo en la nube, Azure, fue la más destacada para el año de la empresa, con ingresos de millones de dólares, lo cual representa un cambio porcentual del 30% interanual.
Azure sigue siendo uno de los negocios críticos para la empresa, debido a su relación con habilitar las funciones de Inteligencia Artificial alrededor de todos los productos que la empresa tiene, así como para habilitar los de otras empresas.
Hace unos días, el valor de Microsoft superó por primera vez el hito de los 3 billones de dólares y se posicionó como la segunda empresa más valiosa del mundo, únicamente detrás de Apple.
El crecimiento en el valor de la compañía se debe al despliegue tan marcado de herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial generativa, favorecidas en gran medida por su alianza con OpenAI, la empresa responsable de ChatGPT.
"Hemos pasado de hablar de la IA a aplicar la IA a escala", dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. "Al infundir IA en cada capa de nuestra pila tecnológica, estamos ganando nuevos clientes y ayudando a impulsar nuevos beneficios y ganancias de productividad en todos los sectores".
Los ingresos en productividad y procesos comerciales fueron de 19,200 millones de dólares y aumentaron un 13%. Dentro de esta categoría se incluyen los ingresos de LinkedIn, que aumentaron un 9%.
Sin embargo, es importante resaltar que Gaming no fue la única unidad afectada por los despidos, ya que LinkedIn también redujo alrededor de 700 puestos de trabajo en octubre, los cuales se sumaron a los 10,000 anunciados a inicios de 2023.