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TikTok quiere que la publicidad evolucione en entretenimiento

La plataforma de videos cortos llegó a irrumpir en diversas áreas, donde se han cambiado estrategias de creatividad y entrenamiento.
mié 31 enero 2024 05:00 PM
TikTok quiere convertir la publicidad en entretenimiento, ¿cómo?

TikTok fue una irrupción en el panorama tecnológico y su impacto no sólo se reflejó en las plataformas de redes sociales, sino también en la publicidad, en donde las empresas ya no sólo apuestan a comunicar un producto o servicio, sino también una idea de entretenimiento alrededor.

Annette Sánchez, directora de TikTok for Business en México, destaca en entrevista con Expansión que tras la llegada de la división de negocios al país, hace un par de años, las marcas y su publicidad dentro de la plataforma han evolucionado en la forma de comunicar sus mensajes y establecer una conexión más genuina con sus audiencias.

Las marcas, refiere la ejecutiva, han encontrado un canal en el que se sienten muy cómodas para crear contenido e incluso resalta que este ni siquiera tiene la mayor de las producciones pero de todas maneras “ha logrado una cercanía con sus comunidades muy fácil en donde la gente dice que ni siquiera se había dado cuenta de ver un anuncio publicitario”.

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Esa forma creativa de asumir la publicidad es el principal rasgo que ha modificado TikTok en la actualidad, menciona Sánchez, “la gran ventaja de nuestra plataforma es vincular lo mejor del mundo de la publicidad con el del contenido y el entretenimiento”.

Sánchez sustenta dicha aseveración con datos, como que el 78% de la comunidad está de acuerdo en que TikTok es una herramienta para encontrar nuevas opciones de productos y servicios, es decir, se trata de un trampolín para acerca marcas con comunidades.

No obstante, destaca que ese no es su única ventaja, pues otro de sus datos relevantes es que los usuarios de TikTok tienen un 15% más de probabilidades de comprar sobre la publicidad que ven en otros medios y esto impacta incluso a las pequeñas o medianas empresas.

¿Qué son los TikTok Ad Awards?

Desde el año pasado, la empresa comenzó a celebrar a las marcas, anunciantes y agencias que trabajan para hacer a sus comunidades a través del desarrollo de campañas publicitarias en la plataforma relevantes en términos de creatividad, innovación, resultados de negocio y performance.

Esta premiación, refiere Sánchez, tiene el propósito de demostrar cómo la plataforma ha transformado la cultura, el comportamiento de los usuarios y el consumo, lo cual también se demuestra en nuevos hábitos de consumo y de entretenimiento.

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Si bien participan grandes marcas, como Mercado Libre, Bodega Aurrera, Amazon, Kavak o Liverpool, entre otras, esta edición se puso especial énfasis en las pymes, debido a que también han sido parte importante de las campañas en la plataforma y, en muchas ocasiones, son un foco de innovación y creatividad.

“Queremos fortalecer la idea de que no necesitas un gran presupuesto para poder triunfar en la plataforma. También con pequeños presupuestos se obtienen grandes resultados”, afirma Sánchez.

Las categorías de los TikTok AdAwards

Este año, la empresa amplió el alcance de la premiación y pasó de siete a catorce categorías para reconocer, además de tres premios especiales para el anunciante, la agencia de medios y la agencia creativa del año.

  • Mejor campaña de performance
  • Mejor campaña de diversidad e inclusión
  • Mejor campaña TikTok first
  • Mejor colaboración con creador
  • Mejor uso creativo de un trend
  • Mejor uso del sonido
  • Mejor presencia Always On
  • Mejor uso de la relevancia cultural de TikTok
  • Mejor campaña “Me comí un comercial y no me dí cuenta”
  • Engagement con la comunidad
  • Premio a PYMES
  • Mejor campaña TikTok para el bien
  • Mejor lanzamiento
  • Mejor Promo
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