Google Bard evoluciona. El chatbot ya funciona con Gemini Pro en todo el mundo

La empresa confirmó que su modelo de IA más avanzado ya está disponible para los usuarios en más de 40 idiomas y 230 países alrededor del mundo.

La apuesta de llevar la Inteligencia Artificial generativa a todos por parte de Google es en serio. La empresa informó que su modelo más avanzado, Gemini Pro, ya está disponible para todos los usuarios alrededor del mundo, así como nuevas funciones de generación de imágenes con esta herramienta.

Gemini Pro se incorporó a la versión en inglés de Bard en diciembre del año pasado, pero la empresa anunció que ahora estará disponible en más de 40 idiomas y por encima de 230 países y territorios, para que más personas puedan colaborar con la versión más rápida y capaz de Bard.

Gemini es el modelo de IA generativa más avanzado de Google hasta el momento. Si se compara, es el rival más importante de GPT-4, de OpenAI, y fue desarrollado por el equipo de Google DeepMind.

De acuerdo con Eli Collins, vicepresidente de producto de esta división, se trata de un sistema multimodal de forma nativa, es decir, es capaz de entender prácticamente cualquier estímulo, ya sea texto, imágenes, videos o audio.

Gemini es un modelo multimodal nativo de última generación, que tiene un razonamiento sofisticado y habilidades avanzadas de codificación. Tiene tres tamaños: Ultra, que se encuentra en versión preliminar privada, con un pequeño grupo de clientes para obtener comentarios tempranos antes de que esté disponible de manera más amplia.

Esta versión es la más potente hasta el momento y de acuerdo con los benchmarks presentados por la empresa de Mountain View, supera prácticamente todos los parámetros de GPT-4, de OpenAI. Sin embargo, por ahora tiene limitaciones regionales y de idioma.

La compañía dijo que Ultra también estará disponible en el chatbot Bard, pero aún no existe una fecha exacta para que eso ocurra, aunque representará una importante evolución para el asistente de Google, que pasará a tener el apellido Advanced.

En el segundo nivel se encuentra la versión Pro, disponible por medio de Bard, mientras que su tercer nivel es el llamado Nano, que fue diseñado para ejecutarse en dispositivos móviles. En primera instancia se ha utilizado en los teléfonos Pixel 8.

Además de incrementar el alcance de usuarios, la compañía resaltó que en el caso de Bard se amplió la función de Doble Verificación a más de 40 idiomas, con la que se evalúa si existe algún contenido en la web que fundamente la respuesta del chatbot y aporta más datos sobre la información que respalda o contradice la búsqueda.

Otra función que anunció la empresa para Bard es la generación de imágenes en “la mayor parte del mundo, sin costo”, no obstante, esta herramienta sólo estará disponible si se escriben las peticiones en inglés.

En su comunicado, Google destacó que según sus

, la generación de imágenes se diseñó teniendo en cuenta la responsabilidad. Por ejemplo, para garantizar una distinción clara entre las imágenes creadas con Bard y las obras de arte humanas originales, Bard utiliza para insertar marcas de agua digitales que sean identificables directamente en los píxeles de las imágenes generadas.

Asimismo, la empresa explicó que se aplicaron filtros para evitar la generación de imágenes de personas reales, así como limitar el contenido violento, ofensivo o sexualmente explícito.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias