Publicidad
Publicidad

Spotify sigue creciendo en usuarios a pesar de los despidos masivos

La empresa informó que ya superó la barrera de los 600 millones de usuarios totales, además la cantidad de suscriptores Premium también aumentó.
mar 06 febrero 2024 08:30 AM
Spotify sigue creciendo pese a despidos masivos
Para este trimestre, la publicidad jugó un papel importante, pues los ingresos de esa vertiente alcanzaron un máximo histórico.

El servicio de música en streaming, Spotify, sigue registrando un crecimiento en el número de usuarios. De acuerdo con su informe financiero del último trimestre de 2023, la compañía ahora tiene 602 millones de usuarios totales (un 5% más que el trimestre anterior), una cifra importante en medio de los Spotify sigue creciendo pese a despidos masivos.

Spotify señaló que ahora cuenta con 236 millones de suscriptores Premium, es decir, aquellos que pagan para evitar la publicidad. Esta cifra representa un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del 2022.

Respecto a los ingresos, la empresa registró 3,970 millones de dólares, lo cual significa un crecimiento interanual del 16%, sin embargo, también registró una pérdida operativa de alrededor 75 millones de dólares.

Publicidad

Para este trimestre, la publicidad jugó un papel importante, pues los ingresos de esa vertiente alcanzaron un máximo histórico de alrededor de 505 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 12% en relación al mismo periodo del año anterior.

“Spotify tuvo un trimestre muy sólido, completando un gran año de crecimiento verdaderamente notable en toda la empresa. Gracias al equipo por todo su trabajo”, comentó el CEO de la empresa, Daniel Ek.

No obstante, si bien fue un periodo satisfactorio para la empresa en términos financieros, los empleados no opinan igual, ya que en diciembre se anunció el despido de cerca de 1,500 personas (17% de su fuerza laboral) con la finalidad de ser más “productiva y eficiente”.

Cabe resaltar que si bien 2023 fue un año de crecimiento para la empresa, a lo largo del año quienes más lo padecieron fueron los empleados, pues antes del recorte del 17% de la plantilla hubo dos anteriores que acabaron con cerca del 10% de los trabajos de la compañía.

Por otra parte, durante este año también tuvo un incremento en el precio de su suscripción Premium en diferentes partes del mundo, incluidos países, como Estados Unidos, Reino Unido y México, entre otros.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad