Publicidad
Publicidad

Spotify recortará 1,500 empleos para reducir costos

Pese a los beneficios operativos obtenidos recientemente, la compañía alega que todavía siguen gastando por encima de sus objetivos.
lun 04 diciembre 2023 07:41 AM
spotify recorte 1,500 empleos
El gigante de transmisión de música Spotify dijo el 4 de diciembre de 2023 que reducirá el número de sus empleados en aproximadamente un 17% en una oferta. para reducir costos en medio de un crecimiento económico "dramáticamente" más lento. Spotify registró en octubre un inusual beneficio operativo trimestral de 32 millones de euros, frente a una pérdida de 228 millones en el mismo período del año anterior, gracias a un crecimiento del 26% en usuarios activos durante el tercer trimestre. (Foto de Stefani Reynolds / AFP)

Spotify, el número uno mundial del streaming, anunció el lunes la supresión de unos 1.500 puestos de trabajo, alrededor del 17% de su plantilla, para reducir costos.

Publicidad

Se trata de la tercera ola de recortes de personal. El grupo sueco ya había anunciado en enero la supresión de 600 empleos y otros 200 en junio en su división de podcasts.

Las medidas forman parte de la ola de despidos en el sector tecnológico desde principios de 2023, en gigantes estadounidenses como Meta, Alphabet o Amazon.

"Soy consciente de que para muchos, una reducción de esta magnitud puede parecer sorprendente dado el reciente informe positivo sobre los beneficios y nuestro resultados", escribió el presidente ejecutivo Daniel Ek en una carta a los empleados consultada por AFP.

En el tercer trimestre, el grupo registró un beneficio neto excepcional de 65 millones de euros (unos 70 millones de dólares), frente a los 166 millones del año anterior, en el contexto de un aumento del 26% en el número de sus usuarios activos hasta 574 millones.

"A pesar de nuestros esfuerzos por reducir costos el año pasado, nuestra estructura de costos para lograr nuestros objetivos sigue siendo demasiado grande", agregó Ek.

Spotify no ha dejado de invertir desde su lanzamiento en 2006 para impulsar su crecimiento expandiéndose a nuevos mercados y luego ofreciendo contenido exclusivo, como podcasts, en los que ha invertido más de mil millones de dólares.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad