El ejecutivo aprovechó esta publicación para hablar sobre cuáles serán los temas que podrán impactar de manera positiva en el crecimiento de los creadores de contenido y canales que se adhieren a este tipo de programas, como son los deportes y eventos puntuales como Super Bowl, donde las audiencias no sólo buscan los eventos en vivo, sino también análisis y otro tipo de contenidos.
Según Finances Online, 96.4 millones de personas vieron el Super Bowl 2021, cifra inferior a la de 2020 cuando Sports Media Watch informó que hubo 100.45 millones, pero no se compara con los 114.44 de 2015. También es importante considerar que durante el lapso total de 11 años de 2010 a 2019, la mediana fue de 11.3 y la media es de aproximadamente 108 millones.
Aunque la audiencia que señala Finances Online está focalizada en transmisión de TV e Internet, en digital la oportunidad puede ser grande. Ante este tipo de eventos, Mohan señaló que hay cuatro pilares que los creadores de contenido podrán seguir y que impactarán en la plataforma que lidera.
Cuatro apuestas de YouTube en 2024
La IA potenciará la creatividad humana
:
de acuerdo con la empresa todos deberían tener acceso a herramientas de IA que traspasarán los límites de la expresión creativa.
“En 2023 anunciamos nuevos experimentos de IA que demuestran nuestro compromiso con esta creencia. Este año, nos basamos en nuestro compromiso de democratizar el acceso a herramientas de inteligencia artificial que permitan a cualquiera compartir videos divertidos desde su teléfono y en nuestros esfuerzos por innovar de manera responsable”, apunta la compañía.
Los creadores deben ser reconocidos como estudios de producción de próxima generación
:
YouTube señala que los creadores están redefiniendo el futuro de la industria del entretenimiento y sus canales están teniendo un impacto que se extiende mucho más allá de la pantalla. Por ello están buscando ayudar a las personas responsables de crear políticas y a los socios de toda la industria para que se pueda ver el valor económico y de entretenimiento que los creadores aportan.
“Los creadores respaldan los empleos y las economías en todo el mundo, pero la mayoría de los gobiernos no los tienen en cuenta en sus datos laborales”, señala la marca. Como dato a destacar para empujar este tipo de iniciativas, YouTube destacó que la cantidad de creadores que implementaron las membresías aumentó en más del 50% el año pasado.
La próxima frontera de YouTube se encuentra en la sala de TV y las suscripciones:
la gente hoy en día ya no ve el contenido de los principales estudios y creadores como experiencias de visualización opuestas, de acuerdo con la plataforma.
Esto significa que los espectadores quieren todo en un solo lugar y ven a YouTube de la misma manera que se veían programas de televisión tradicionales, sentados en en la sala.
“Muchos creadores están optimizando su contenido para ser consumido en la sala de TV. En los últimos tres años, la cantidad de creadores importantes que recibieron la mayor parte de su tiempo de visualización en pantallas grandes como televisores ha aumentado más del 400%”, afirma la empresa.
Los espectadores de todo el mundo ahora ven más de 1,000 millones de horas en promedio de contenido de YouTube en sus televisores todos los días. Otra tendencia que se ve es un creciente interés de los consumidores en servicios de suscripción.
“Nos complace anunciar que contamos con más de 8 millones de suscriptores en YouTube TV. También superamos recientemente los 100 millones de suscriptores de YouTube Music y Premium, incluidas las pruebas”.
Proteger la economía de los creadores es fundamental:
Detrás de los esfuerzos de la empresa para innovar y apoyar a su comunidad de creadores, hicieron un énfasis en el acompañamiento que dan a niños y adolescentes.
“Estamos conectando a las personas con información de alta calidad, especialmente en momentos clave como las elecciones. Y estamos respondiendo a los nuevos desafíos de la IA generativa con mayor transparencia” señaló la marca. Cabe destacar que hace unos días, la discusión sobre las políticas de las tecnológicas en el cuidado de las infancias ha sido insuficiente.