Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya hay más de 7 millones de alojamientos en Airbnb a nivel mundial

El número de anfitriones aumentó un 18% en comparación con el mismo periodo del 2022 y la plataforma registró un mayor número de huéspedes nuevos.
mar 13 febrero 2024 04:25 PM
Airbnb tiene más de 7 millones de alojamientos a nivel mundial
Airbnb reportó que tiene más de 7 millones de alojamientos a nivel mundial.

Los números de Airbnb, la plataforma de renta de alojamientos y experiencias, crecieron este último año. Durante el cuarto trimestre de 2023 los ingresos de la plataforma aumentaron a 2,200 millones de dólares, lo que representó un incremento del 17% en comparación con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con su reporte trimestral, este aumento fue impulsado por el crecimiento en las reservas de noches y experiencias, pues la demanda de huéspedes en la app se mantiene fuerte. Durante el cuarto trimestre de 2023, las reservas de noches y experiencias aumentaron un 12% en comparación con el año anterior.

Publicidad

La compañía también mencionó que registró un crecimiento particularmente alto entre los nuevos usuarios en este trimestre, y en zonas como Brasil casi duplicaron las reservas en comparación con el mismo periodo de 2019. Además, observaron un impulso continuo en las descargas de la aplicación.

Airbnb experimentó un crecimiento en el número de anfitriones y listados activos, es decir, los anuncios de los alojamientos, con un aumento del 18% en los listados activos en comparación con el mismo período del año anterior.

Pero a pesar de estos logros financieros, Airbnb también informó una pérdida neta de 349 millones de dólares en el cuarto trimestre, que incluye gastos no recurrentes asociados con impuestos.

La compañía destacó que, excluyendo estos elementos y aplicando su tasa impositiva a largo plazo esperada del 21%, la ganancia neta ajustada fue de 489 millones de dólares, lo que representa su trimestre más rentable hasta la fecha.

¿Cuánto gastan en promedio los huéspedes en Airbnb?

Pese a las celebraciones decembrinas, durante el cuarto trimestre de 2023 el ingreso promedio generado por cada noche de alojamiento o experiencia reservada a través de Airbnb fue de 156.73 dólares, el más bajo del año. El Q1 de 2023 fueron 168.43 dólares por noche, mientras que el segundo 1.66.01 y el tercero, 161.38.

Pero esto se puede deber a que AirBnB introdujo varias características para ayudar a proporcionar opciones más asequibles para los huéspedes, desde nuevas herramientas de precios para los anfitriones hasta una mayor transparencia de precios.

“Desde el lanzamiento de estas características, 1.4 millones de anfitriones han utilizado Listados Similares, una función que permite a los anfitriones comparar su listado con otros en la zona”, mencionaron en el reporte.

Además, desde el lanzamiento de la herramienta “Visualización del Precio Total” a principios de 2023, vieron que casi 300,000 listados eliminaron o redujeron sus tarifas de limpieza. Para finales de año, casi el 40% de nuestros listados activos no cobraron ninguna tarifa de limpieza.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad