Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Airbnb retira 200 hospedajes de su lista

La plataforma decidió interrumpir su presencia en el núcleo de disputa entre Israel y Palestina.
Airbnb
Airbnb. La app anunció la medida mediante un comunicado.

CIUDAD DE MÉXICO - Airbnb, una plataforma en línea que permite la contratación de hospedaje ofertado por socios, anunció este martes que removerá de su lista de hospedaje alojamientos ubicados en los asentamientos israelíes de la zona ocupada de Cisjordania o Ribera Occidental que representa el núcleo de disputa entre Israel y Palestina.

La empresa confirmó que aproximadamente 200 hospedajes situados en Cisjordania quedarán fuera de su lista para renta, pese a que las leyes estadounidenses dan autorización a Airbnb para tener operaciones en estos territorios.

"Sabemos que personas van a estar en desacuerdo con esta decisión y apreciamos su perspectiva. Este es un conflicto controversial," dijo Airbnb en un comunicado de prensa. "Hay muchos puntos de vista contrastantes ya que está relacionado con tierras que han sido objeto histórico de intensas disputas entre israelís y palestinos en la Ribera Occidental. Airbnb tiene un profundo respeto por esas opiniones."

Lee: Los cinco estados de México preferidos por los usuarios de Airbnb

Anteriormente, la empresa había declarado que continuaría operaciones en la región a pesar de la disputa, no obstante, tras la continuación del debate interno, y la realización de consultas con expertos y diálogo con opositores, Airbnb concluyó interrumpir su presencia en el territorio ocupado.

Respecto a su operación en otros territorios en disputa, como podría ser Crimea en Europa del Este, Airbnb declaró que considerará cada situación individualmente a partir de un marco de decisión que desarrolló y que evalúa aspectos como riesgos potenciales a la seguridad de usuarios, si la disputa resulta en sufrimiento humano o si los alojamientos están relacionados de alguna forma con el desenvolvimiento de la controversia.

Publicidad

Recomendamos: La respuesta de la metrópolis europeas ante el éxito de Airbnb

La plataforma de Airbnb opera actualmente en 191 países y regiones que incluyen más de 81,000 ciudades y enlista aproximadamente 4 millones de alojamientos disponibles para renta.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad