Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo y Xbox juntos. Estos son los juegos de Xbox que llegarán a Switch

Este es el resumen con las principales novedades y noticias del Nintendo Direct: Partner Showcase: todos los juegos anunciados esta mañana, incluyendo dos de Xbox.
mié 21 febrero 2024 09:00 AM
nintendo-direct-partner-showcase-resumen
Estas son las novedades que llegarán a Nintedo Switch en la primera mitad del 2024.

Luego de tanta espera, finalmente llegó el Nintendo Direct: Partner Showcase, cuya principal sorpresa fue la publicación de dos de los cuatro juegos de Xbox que llegarán a las consolas rivales: Grounded y Pentiment.

Estos títulos son parte de Xbox Game Studios y son parte de la nueva estrategia de Xbox por llevar algunos de sus juegos a más plataformas, en la cual también está incluido el PlayStation 5.

Juegos de Xbox que llegan a Switch

Pentiment, que es un nuego de rol de aventura en dos dimensiones, estará disponible en Nintendo Switch a partir de mañana, según el anuncio de la empresa japonesa, mientras que Grounded, que es una aventura que recuerda a la película Kariña, encogí a los niños, estará en la consola híbrida el 16 de abril.

Publicidad

Para esta edición se esperaba la revelación de los otros dos juegos que saldrán del ecosistema de Xbox Game Studios, los cuales diversas fuentes, entre ellas el medio especializado The Verge, afirman que se trata de Hi-Fi Rush y Sea of Thieves.

El regreso de Rare

A pesar de que no se lanzaron todos los títulos esperados, una noticia importante para los nostálgicos es la incorporación de más títulos de Rareware a la consola virtual de Nintendo Switch, específicamente a la de Super NES y a la Nintendo 64.

Juegos como Snake Battle N’ Roll, R.C Pro-Am, Battletoads in Battlemaniacs, Killer Instinct y Blast Corps son los que se incluyeron al catálogo de Nintendo Switch Online, así como a su paquete de expansión, lo cual profundiza la colaboración entre Nintendo y Rare.

Cabe recordar que si bien Rare es una empresa relacionada a Nintendo en el pasado por juegos como Banjo & Kazooie (también disponible en Nintendo Switch Online), Microsoft compró al estudio en 2002.

Resumen Nintendo Direct: Partner Showcase

Además de los anuncios de Xbox que llegarán a Switch, durante la transmisión también se presentaron otros importantes títulos, entre los que destacan los siguientes:

  • Endeless Ocean. Luminous
  • Disney Epic Mickey. Rebrushed
  • Shin Megami Tensei V: Vengance
  • Super Monkey Ball. Banana Rumble
  • Suika Game
  • Contra: Operation Galuga
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad