Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xbox tendrá juegos multiplataforma y así será su nueva estrategia en el gaming

Este jueves Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty detallaron cuál será la estrategia de Xbox respecto a la exclusividad de sus títulos.io
jue 15 febrero 2024 02:30 PM
conferencia-xbox-2024-microsoft-revela-futuro

Una nueva etapa inicia en Xbox. Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, dio a conocer que la base en su estrategia de títulos exclusivos no cambiará en el fondo y únicamente cuatro de sus juegos llegarán a las consolas rivales, es decir, Nintendo Switch y PlayStation 5. Si bien no detalló cuáles serán estos títulos, sí especificó que en la lista no se encuentran Starfield ni Indiana Jones.

¿Qué pasará con la exclusividad de los títulos de Xbox?

“No haremos cambios a nuestra estrategia de exclusivos”, explicó el ejecutivo y resaltó que tomaron la decisión en torno a cuatro títulos por razones específicas y pensando en la salud a largo plazo de Xbox.

Publicidad

Spencer fue claro al decir que la explicación detrás de esta decisión es la intención de llegar a más jugadores, pues considera que en los próximos cinco a 10 años, los juegos exclusivos serán sólo una pequeña parte de la industria y habrá más presencia de ellos tanto en teléfonos móviles, como PC y otras plataformas.

A pesar de no revelar el nombre de los títulos, sí especificó que serán juegos que tienen más de un año en el mercado. Un par de ellos tienen un fuerte impulso por su comunidad y el otro par los definió como juegos “más pequeños”, pero con potencial para seguir invirtiendo en ellos.

“Lo vamos a hacer mientras no dañemos a Xbox y podamos hacer crecer nuestro negocio utilizando lo que las otras plataformas tienen para ayudarnos con eso”, especificó Spencer para apaciguar las críticas de sus usuarios.

También apuntó que esta estrategia tiene impacto en el futuro de la empresa, pues considera que a partir de ella, los usuarios de otras plataformas se interesen más en Xbox para hacer crecer su valor de marca. Asimismo, puntualizó que el hecho de que estos juegos lleguen a otras plataformas no se debe tomar como una señal de que todos los demás estén por llegar.

Cabe mencionar que este es un movimiento que la compañía ya había hecho con otros videojuegos, como la franquicia Ori, que está disponible en Nintendo Switch desde hace un tiempo, al igual que Psychonauts 2 y Mincecraft, disponibles tanto en Nintendo como en PlayStation.

Matt Booty, director de Xbox Game Studios, resaltó que antes la plataforma solía ser lo más importante, pero hoy en día juegos disponibles en todos lados, como Roblox o Fortnite son los más grandes de la industria “y eso es realmente es lo fue lo que cambió la forma en que pensamos”.

Asimismo, resaltó que la segunda parte fundamental de su estrategia es el hecho de que todos los videojuegos, exclusivos y multiplataforma de Xbox, estarán disponibles desde el primer día en Game Pass y este servicio únicamente estará disponible en Xbox.

En noviembre, Spencer confirmó a Expansión que su servicio de suscripción no llegará a las consolas de Nintendo y PlayStation, aunque no cerró la posibilidad de que esté disponible en otras plataformas abiertas, como las televisiones, PC y smartphones.

Por su parte, Sarah Bond, presidenta de Xbox, anunció que derivada de la adquisición de Activision Blizzard King, los videojuegos de este estudio comenzarán a llegar a Game Pass, como Diablo IV, que estará disponible a partir del 28 de marzo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad