Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp: así puedes usar otras fuentes y enviar código

La empresa de Meta anunció nuevas funciones y aquí te explicamos cómo utilizar cada una de ellas.
vie 23 febrero 2024 09:00 AM
WhatsApp presenta nuevos formatos de texto

WhatsApp está en constante evolución. Muestra de ello es la reciente actualización que incluye cuatro nuevas opciones de formato de texto para ayudar a los usuarios a redactar sus mensajes en la plataforma.

De acuerdo con la empresa, estas nuevas funciones ayudarán a ahorrar tiempo y establecer una comunicación más eficaz por medio de los mensajes, especialmente en las conversaciones grupales.

Estos nuevos formatos se incluyen a los formatos que ya estaban incluidos en la plataforma como negrita (que se escribe enmarcando el texto entre dos asteriscos), el de cursiva, el tachado y el de monoespacio.

Publicidad

¿Cómo poner listas y otros formatos de texto en WhatsApp?

Las nuevas opciones de formato ya están disponibles para todos los usuarios de los diferentes sistemas operativos, como Android, iOS, Web y Mac, y para utilizarlos, tanto en conversaciones como en canales, debes seguir estos pasos.

  • Listas de viñetas para describir los pasos de un proceso, enumerar los ingredientes de una receta o destacar los puntos principales de un mensaje. Para utilizar, se debe escribir el símbolo - seguido de un espacio.
  • Listas numeradas para indicar un orden específico de las cosas, como instrucciones o recapitulación de acontecimientos. Para utilizar, se debe escribir 1 o 2 dígitos seguidos de un punto y un espacio.
  • Cita en bloque para ayudar a resaltar texto clave y hacerlo más visible en los mensajes. Para utilizar, se requiere escribir el símbolo > seguido de un espacio.
  • El código en línea lo utilizan a menudo los desarrolladores que necesitan compartir fragmentos de código o comandos. Para utilizar, se debe enmarcar el texto con el símbolo `,

Dispositivos en los que WhatsApp dejará de estar disponible en marzo

Además de las nuevas funciones, en marzo, todos aquellos teléfonos que no cuenten con un sistema operativo Android 5.0 o iOS 12 para arriba, no podrán seguir utilizando la aplicación de mensajería.

En su publicación de blog, la compañía destaca que si dejan de admitir el sistema operativo, los usuarios recibirán una notificación recordándoles que deben actualizar el dispositivo para seguir usando la app.

Entre algunos de los teléfonos que dejarán de funcionar para esa fecha destacan el Samsung Galaxy S3 mini, el Samsung Galaxy Trend II, el LG Optimus L3 Dual, el Huawei Ascend Mate, el Sony Xperia M, el ZTE V956, así como el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad