Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple agrega un chip M3 a la MacBook Air y reduce su precio

La nueva computadora de Apple mantiene el mismo diseño, pero promete que será hasta 60% más rápida que las versiones M1.
lun 04 marzo 2024 04:00 PM
Apple renueva su línea de MacBook Air M3

Apple decidió renovar su línea de computadoras portátiles MacBook Air. Si bien en el exterior son completamente iguales a las anteriores, las de esta nueva versión están equipadas con los procesadores M3 que las hace “hasta 60% más rápidas” que las MacBook Air M1.

Características de las MacBook Air M3

Estas computadoras tienen como base el hecho de ser más potentes. Están disponibles en dos tamaños: 13 y 15 pulgadas, su grosor es menor a la media pulgada y tiene pantalla Liquid Retina y hasta 500 nits de brillo, así como soporte hasta para dos pantallas externas cuando el equipo está cerrado.

El procesador M3, así como los Intel y AMD de última generación, incluyen un motor neuronal centrado en ejecutar modelos de Inteligencia Artificial de manera nativa en el equipo, es decir, para realizar ciertas tareas relacionadas con esta tecnología, los procesos se llevarán a cabo en el equipo y no tendrá que recurrir a la nube.

Publicidad

Por ejemplo, para usar la IA generativa de Photoshop, la nueva computadora de Apple no deberá estar conectada a internet, pues el procesamiento de la información y peticiones del usuario se podrán realizar en el equipo gracias al chip.

En términos de potencia gráfica, la nueva computadora tendrá una GPU que permitirá el sombreado de malla y trazado de rayos, que son las últimas tecnologías facilitadas por las tarjetas gráficas de Nvidia.

Respecto a la conectividad, estos equipos tendrán wifi 6E, que permite velocidades de descarga más rápidas. También tendrá una cámara de 1080p, tres micrófonos, soporte para audio espacial y Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad de las nuevas MacBook Air M3 en México

Las computadoras, además de los tamaños, tendrán dos versiones basados en el tamaño de la memoria unificada, que, afirma Apple, es más eficiente que la RAM tradicional pues comparte la velocidad entre CPU, GPU y NPU.

Por lo tanto, la computadora de 13 pulgadas y memoria unificada de 8 GB y 256 GB de almacenamiento tendrá un precio de 22,999 pesos, mientras que la de 512 GB de almacenamiento costará 27,999 pesos. La MacBook Air M2 de memoria unificada de 16 GB y 256 GB de almacenamiento costará 32,999 pesos.

Por otra parte, la versión de 15 pulgadas, 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento costará 27,999 pesos, mientras que la de 512 GB 32,999 pesos y la de 16 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento 37,999 pesos.

Todos los modelos están disponibles en cuatro colores diferentes: medianoche, blanco estelar, gris espacial y plata. Las reservas ya están disponibles en la página de Apple y las entregas comenzarán a partir del 8 de marzo.

Por otra parte, la MacBook Air M2 bajó de precio y ahora la versión de 256 GB de almacenamiento cuesta 19,999 pesos, mientras que la de 512 GB tiene un precio de 24,999 pesos. Ambas en un tamaño de 13 pulgadas.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad