Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taringa anuncia su cierre definitivo tras 20 años de operación

Poco después de su cambio en el enfoque de negocio, el foro y red social anunció que se desconectará para siempre.
mar 12 marzo 2024 02:39 PM
taringa cierra
La marca fue adquirida por IOV Labs en 2019.

El foro argentino Taringa!, lanzado en 2004, anunció que cerrará definitivamente el 24 de marzo de 2024. En un comunicado oficial publicado en el propio sitio web, explican que la decisión se tomó a raíz de "el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales" y "las condiciones del mercado y la competitividad" de las mismas.

Publicidad

¿Qué es Taringa y cómo surgió?

Taringa es una red social que nació en Argentina en 2004 y que logró tener popularidad en países de habla hispana a una escala que en 2018 representó la segunda plataforma con más accesos en su país de origen, con más de 40 millones de usuarios registrados, según datos de Comscore.

El segundo aire cripto

Hace poco, la empresa fue adquirida por IOV Labs, un grupo de tecnología en blockchain y criptomonedas que empujó a la plataforma a tener un ‘segundo aire’. Su CEO, Cristina Sancho, señaló que buscaban generar ganancias a los creadores de contenido en carteras de cripto, por lo que se podía ganar tanto en audiencia, como en el negocio de su empresa principal.

La empresa además buscaba enfocarse en el público de habla hispana antes de lanzarse por otros territorios, y aunque tuvo un soft launch en mercados como el argentino y el mexicano con apps tanto en la tienda de Apple, como la PlayStore, para 2024 busca tener un lanzamiento más grande.

¿Cuándo cerrará Taringa y qué dice la empresa?

La compañía dijo que a partir del 24 de marzo de este año dejará de operar. Expansión buscó a Taringa para saber las razones por las que estaban cerrando y sobre lo que piensan de estos 20 años de experiencia.

A pesar de nuestros esfuerzos entusiastas por revitalizar Taringa! con el lanzamiento de una nueva e innovadora aplicación enfocada en la monetización de contenido, las condiciones económicas actuales y la naturaleza altamente competitiva de la industria de las redes sociales han presentado desafíos significativos para nosotros. Sin embargo, todos los creadores de contenido que han estado acompañándonos hasta el día de hoy en la plataforma, tendrán acceso a su recompensa monetaria, tal como hemos dispuesto y prometido en el último tramo de nuestra evolución. Este no es el cierre de nuestra historia compartida, sino una transición; un momento para reflexionar sobre el impacto increíble que hemos logrado juntos. Alentamos a todos a continuar con el espíritu de comunidad y creatividad en nuevos espacios y proyectos.
Equipo Taringa

En caso de que seas un creador y busques la retribución económica de parte de la empresa, lo ideal es que busques atención al cliente directamente en la plataforma.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad