Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué ha pasado con Yahoo! Respuestas?

Uno de los referentes en la cultura pop ya no existe, sin embargo el legado que dejó tiene historias bizarras y bastante graciosas.
jue 31 marzo 2022 05:00 PM
Yahoo Respuestas
¿Qué tanto lidio esta plataforma con la competencia de Reddit?

Alguna predicción de parte de los usuarios seguida de la frase Yahoo! Respuestas es parte de varias conversaciones en redes sociales, y es que este sitio de preguntas se volvió famoso no sólo por responder inquietudes donde los mismos internautas contestaban, sino porque también alojó cuestionamientos algunas veces absurdos y bizarros. La historia de este sitio terminó de manera oficial el 4 de mayo de 2021, pero la referencia es parte de la cultura de internet.

Publicidad

¿Qué es y cómo surgió Yahoo! Respuestas?

Yahoo Answers fue una de las plataformas web de preguntas y respuestas más antiguas y con más historia en Internet. Empezó a operar en 2005 y, en los años posteriores, su relevancia como refugio de memes se mantuvo intacta, mientras que su practicidad como foro disminuyó durante el auge de Reddit, Quora y otros espacios de internet, este sitio se mantuvo como uno de los espacios donde los usuarios encontraban un espacio para preguntar sobre la vida. Pero como muchas cosas de la cultura actual, dejó de ser relevante para las masas.

Después de varios cambios dentro de su empresa matriz, Yahoo, el foro anunció su cierre el 21 de abril del año pasado, cuando la plataforma de tecnología indicó que prefería dar prioridad a otros proyectos.

“Decidimos desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo! de proporcionar contenido de confianza premium”, indicó la empresa en un comunicado .

Tras el anuncio, la empresa indicaba que los usuarios podían descargar el contenido de las preguntas emitidas en el foro hasta el 30 de junio de 2021 y en caso de tener más preguntas, la plataforma aconsejaba a los usuarios ir a Yahoo Search.

¿De quién era Yahoo! Respuestas?

La respuesta corta es Apollo Global Management, esto porque Verizon anunció su retiro del negocio de los medios de comunicación en mayo del 2021 y la venta de la unidad a la que pertenecía Yahoo por 5,000 millones de dólares.

La venta incluyó a AOL y Yahoo, que Verizon compró por un total de 9,000 millones dólares y aunque se concretará la transacción en el primer trimestre de este año, Verizon Media Group pasará a ser solo Yahoo.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad